14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

orge Portocarrero (der.), delantero de la UNAN , hizo el segundo gol en la victoria ante el Real Xolotlán ayer. LAPRENSA/ JORGE TORRES

La UNAN acertó

La UNAN-Managua volvió a sufrir. La victoria 2-0 ante el Real Xolotlán es engañosa. El partido de ida de la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Segunda División estuvo para ambos equipos. La efectividad hizo la diferencia. Los universitarios aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron.

La UNAN-Managua volvió a sufrir. La victoria 2-0 ante el Real Xolotlán es engañosa. El partido de ida de la Final del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Segunda División estuvo para ambos equipos. La efectividad hizo la diferencia. Los universitarios aprovecharon las dos ocasiones que tuvieron.

[doap_box title=”Vuelta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La UNAN-Managua tendrá que mostrar personalidad y un poco más de las condiciones que posee el plantel para coronarse ante el Real Xolotlán en el partido de vuelta.

El encuentro está programado a las 3:00 p.m. el próximo sábado en San Rafael. En su estadio, los locales le dieron vuelta al 1-5 que les propinó Matagalpa-FC en los octavos de final. Además le ganaron 3-1 al Real Estelí en semifinal.

[/doap_box]

Los goles de Herberth Cabrera (15’) y Jorge Portocarrero (83’) no tranquilizaron a la UNAN. El Xolotlán estuvo siempre al acecho. Los sanrafaeleños pudieron igualar el marcador e incluso superarlo. Sin embargo la técnica de su referente ofensivo, Javier Dolmus, lo impidió en par de ocasiones.

Dolmus tuvo la oportunidad de convertirse en el héroe del equipo y salir en brazos en el Estadio Nacional de Futbol. La primera oportunidad de abrir el marcador la tuvo él, poco después del tanto de Cabrera. El atacante de San Rafael recibió un balón filtrado entre líneas. Superó en velocidad a la línea defensiva de la UNAN y definió defectuoso a la salida del portero Melvin Medrano.

La revancha se le presentó al delantero del Xolotlán en el segundo tiempo. Le ganó la posición Jonathan Lezama. El zaguero jinotepino lo persiguió y le incomodó en el disparo que salió flojo y defectuoso. La falta de definición era un alivio para los universitarios que a veces tuvieron que replegarse para evitar ser sorprendidos.

Con el 1-0 la UNAN lo pasaba mal y dio un paso atrás para equilibrarse. El volante Jeffry Traña comenzó suelto por la banda izquierda y paró revoluciones. El Xolotlán tuvo prolongadas posesiones de balón y generaba peligro. La velocidad de los atacantes complicaron constantemente.

El Xolotlán está bien trabajado y sabe a lo que juega, a diferencia del rival. Aprovecha los espacios y llega con claridad a la portería. Los volantes Luis Jovel y Adolfo Bermúdez abren la cancha. E n los mano a mano sacan ventajas. Sus acciones no progresan porque a veces les faltó condiciones para pasar el balón.

La UNAN intentó sacar de ritmo. Al delantero René Montoya lo bajaron más a la contención para ponerle pausa en la salida del juego. La estrategia tuvo poco efecto. El equipo respiró porque el Xolotlán arriesgó y dejó espacios. Traña recibió una falta cerca del área y en el cobro Portocarrero hizo el 2-0.

Deportes campeonato fútbol UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí