14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para este año podrían arribar cerca de 60,000 cruceristas, según el Intur. LA PRENSA/ARCHIVO

Vientos a favor para los cruceros

La bahía de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, espera recibir 25,000 visitantes durante la nueva temporada de cruceros 2013-2014, que inició a finales de noviembre, informó a través de una nota de prensa el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Humberto Galo

[doap_box title=”San Juan del Sur, preferido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La temporada de cruceros de noviembre de 2013 a mayo de 2014 inició con el arribo al puerto de Corinto de la embarcación Vendam, en la cual se transportaban 1,151 pasajeros.

A la fecha cinco cruceros han arribado al país. San Juan del Sur ha recibido la visita del yate Sea Dream, el cual transportaba 112 pasajeros.
El crucero Statendam en, el que llegaron 900 cruceristas, atracó a inicios de diciembre.

El pasado 3 de diciembre el   Star Flyer visitó el puerto de San Juan del Sur.

Durante 2012 en Nicaragua desembarcaron 42 cruceros, de un total de 43 que se esperaban, según el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En ellos llegaron 57,453 personas entre pasajeros y tripulantes. La mayoría de los cruceros (26) llegaron a San Juan del Sur, seguido por Corinto (15) y uno a Corn Island.

[/doap_box]


La bahía de San Juan del Sur, en  el departamento de Rivas, espera recibir  25,000 visitantes durante la  nueva temporada de cruceros 2013-2014, que inició a finales de noviembre, informó a través de una nota de prensa el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Las proyecciones del Intur son que durante esta temporada arriben 27 embarcaciones en esta bahía, de un total de 41 cruceros que se tiene contemplado lleguen a puertos nacionales.Del  total de las embarcaciones, 26 serán grandes cruceros, tres serán medianos y 12 serán pequeños yates con turistas cuya capacidad económica es alta.

ATRAER MÁS YATES

Y precisamente atraer a más visitantes que viajan en yates es a lo que está apostando el Intur, ya que este tipo de turistas  tienen mayor poder adquisitivo y por lo tanto un mayor gasto promedio que los que viajan en cruceros grandes. Este tipo de yates ofertan todo tipo de lujos  como cocina gourmet, simulador de golf, spa, además de un piano bar y un lujoso casino, según el Intur.

Por supuesto, esto trae grandes desafíos en materia de calidad de servicios y ofertas de entretenimiento para los empresarios locales y para el sector turístico en general.   Javier Ortega, director general del hotel Barceló Managua, menciona que el turismo receptivo en el país ha incrementado  en los años recientes, pero considera que el reto es alcanzar mayores niveles de calidad en los servicios de alimentación, hospedajes y entretenimiento.“El turista que viene al país a través de un crucero no solo va al punto donde atraca el barco, sino también está interesado en ver zonas aledañas, ahí viene el reto para todos”, dijo Ortega.

Entre enero y octubre de este año arribaron un total de 26 cruceros, los que trajeron consigo a un total de 21,579 turistas, según cifras oficiales.

Economía cruceros favor vientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí