LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Prensa china resta importancia al conflicto con Corea del Sur

La prensa oficial china minimizaba este lunes las consecuencias de la extensión de la zona de defensa aérea surcoreana, anunciada por Seúl en respuesta a la zona de identificación aérea decretada unilateralmente por China.

La prensa oficial china minimizaba este lunes las consecuencias de la extensión de la zona de defensa aérea surcoreana, anunciada por Seúl en respuesta a la zona de identificación aérea decretada unilateralmente por China.

«China no va a hacer un escándalo», aseguraba en un editorial el diario Global Times. «China respeta los intereses coreanos», añadía.

El cotidiano China Daily se mostró también moderado, después de que Corea del Sur anunciara la expansión de su zona de defensa aérea, que entrará en vigor el próximo domingo.

«Pekín y Seúl saben que ni el anuncio de China, ni la extensión decidida por Corea del Sur, son medidas agresivas», subrayó el diario, citando a un experto naval.

China instauró el pasado 23 de noviembre una «zona de identificación aérea» que cubre gran parte del mar de China Oriental, provocando la indignación de sus vecinos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: