14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colapso en carreteras y miles de cancelaciones de vuelos por temporal en EE.UU.

La nieve y el hielo han llegado a la costa este de Estados Unidos de la mano de una tormenta invernal que ha atravesado el país causando la cancelación o retraso de más de 5.000 vuelos y con un balance de al menos siete muertos en los últimos días.

Washington/EFE

La nieve y el hielo han llegado a la costa este de Estados Unidos de la mano de una tormenta invernal que ha atravesado el país causando la cancelación o retraso de más de 5.000 vuelos y con un balance de al menos siete muertos en los últimos días.

Las nevadas, que en algunas zonas han dejado capas de nieve de hasta 30 centímetros de espesor, causaron retrasos y accidentes en cadena en varios estados, mientras que el hielo acumulado en Washington por las copiosas precipitaciones del domingo provocó hoy retrasos en la apertura de las oficinas federales y en muchos comercios.

Según la página de control aéreo flightstats.com, la tormenta causó a lo largo de hoy hasta 5.000 retrasos o cancelaciones de vuelos dentro del país, mientras que el domingo provocó otros 3.000.

La mayoría de las cancelaciones recientes se produjeron en el Aeropuerto Internacional de Dulles de la capital estadounidense, que seguía sufriendo las consecuencias del paso de la tormenta. Al menos siete personas han muerto en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, en incidentes relacionados con la tormenta invernal, en su mayoría en accidentes de tránsito.

El tráfico terrestre también sufrió graves trastornos a causa del temporal, y se registraron accidentes en los estados de Connecticut, Virginia y Maryland.

Las fuertes nevadas en el área de Filadelfia (Pensilvania) provocaron un accidente fatal que involucró hasta a 50 vehículos.Los estados de Virginia, Virginia Occidental y Maryland también reportaron apagones, lo mismo que el área metropolitana de Washington, donde la lluvia helada, el aguanieve y el granizo estuvieron presentes casi ininterumpidamente durante las últimas 48 horas.

Los medios estadounidenses se refieren al país como “una nevera” después de que se registraran temperaturas inferiores a los 12 grados bajo cero en el área de los Grandes Lagos. Nebraska y Iowa también experimentaron nevadas mientras que miles de clientes se quedaron sin electricidad en Misisipi a causa del aguanieve y las heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé más nevadas para este martes en el área capitalina y ha emitido una alerta de tormenta invernal para gran parte de la región del Distrito de Columbia.”Después de la marcha de un sistema de nieve y hielo en los Apalaches Centrales y la zona del Centro Atlántico, se espera que una nueva ola invernal llegue el martes por la mañana”, apunta el Servicio Meteorológico.

“Es probable que esto produzca acumulación de nieve desde Virginia a la costa de Nueva Inglaterra antes de salir rápidamente de la región en la noche del martes. Los avisos meteorológicos de invierno se encuentran actualmente en vigor sobre gran parte de esta área para cantidades de nieve acumulada de 5 a 12 centímetros”, agrega.

Las previsiones de temperaturas más frías se registran en las zonas más altas de la Gran Cuenca hacia el este a través de las Dakotas y en Minesota, con mínimas inferiores a los -17 grados centígrados, que no empezarán a remontar gradualmente hasta ya entrado el miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional también detalló que el fin de semana pasado se registraron mínimos históricos de temperatura que llegaron incluso a los -34 grados centígrados.Los frentes fríos de los próximos días aún mantendrán las temperaturas por debajo de la media para esta época del año en más de la mitad del país, incluyendo Texas y la zona sur.

La excepción será la península de Florida, donde las temperaturas máximas diurnas se mantendrán en la media de las últimas décadas.

Internacionales EE.UU. temporal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí