14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Interior de lo que será el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. LA PRENSA/CORTESÍA

Abrirán nuevo centro cultural

El recién construido Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra será uno de los “espacios culturales privados más grande de Centroamérica que albergará a partir del año entrante diversas actividades de educación, artes y cultura”, anunció Jesús de Santiago, su gerente general.

[doap_box title=”Noche inagural” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con un acto ceremonial, el próximo martes 17 de diciembre a las 6:30 p.m. se inaugura el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra; el acto será presidido por León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua, los escritores Sergio Ramírez Mercado, Gioconda Belli y Carlos Tünnermann.

Se espera también a otras personalidades del mundo cultural diplomático y empresarial.

“El coro de Juan Manuel Mena musicalizará un poema de Pablo Antonio Cuadra, y se pasarán proyecciones de los personajes más relevantes de la cultura nicaragüense desde Rubén Darío, poetas vanguardistas, pintores, músicos y otros artistas e intelectuales”, dio a conocer por su lado Ana Medina, gestora cultural del centro.

[/doap_box]

Arnulfo Agüero

El recién construido Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra será uno de los “espacios culturales privados más grande de Centroamérica que albergará a partir del año entrante diversas actividades de educación, artes y cultura”, anunció Jesús de Santiago, su gerente general.

Añadió que este centro cuenta con un auditorio para más de 250 personas que servirá para capacitar a los maestros, impartir seminarios y realizar otras actividades como conciertos clásicos y corales.

Asimismo dijo que contarán con una cafetería de más de 300 metros cuadrados donde espera se reúnan artistas e intelectuales, y personas amantes de la cultura a realizar sus tertulias en el día o la noche.

El centro cultural está ubicado de la librería Hispamer central, media cuadra al lago.

MUSEO PAC

También se abrirá el Museo Pablo Antonio Cuadra, que se inaugurará en febrero del año entrante. En este local se podrán encontrar parte de las pertenencias del poeta como fue su biblioteca, máquina de escribir y otros objetos.

Este espacio también contará con secciones sobre educación con acceso a equipos de tecnología de punta, tales como pizarras electrónicas,  circuitos de televisión para las clases, videoconferencias. También tendrá auditorios más pequeños, servicios editoriales, ventas de libros impresos y virtuales.

Cultura Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí