Turistas ayudan a Carita Feliz en Granada - La Prensa

Turistas ayudan a Carita Feliz en Granada

Además de conocer el país, se interesan por la problemática social

10/12/2013

Los niños y jóvenes de Carita Feliz reciben atención escolar, nutricional y cultural. LA PRENSA/ L. VARGAS

Lucía Vargas

Los turistas que visitan Granada para disfrutar de sus bellezas naturales y arquitectónicas, también se han empeñado en conocer más sobre las problemáticas que tiene la ciudad.

Esta vez el proyecto Carita Feliz, que dirige el extranjero Peder Kolind, desde el 2001, y que atiende a mil niños, recibió un donativo que generosamente dieron varios turistas que pasaron por la ciudad.

  • “Con estas visitas el turista comprende más el país y le nace la idea de ayudar de manera espontánea, nosotros no se lo sugerimos, pero con gusto estamos siendo un puente para hacer llegar la ayuda”.
  • Pascal Picot, presidente de la empresa Oro Travel.

La entrega fue hecha por Pascal Picot, presidente de la empresa Oro Travel, durante el acto de lanzamiento de la Alianza por el Desarrollo de un Turismo Sostenible, en la que también participa la Agencia Wildland Adventures, de los Estados Unidos.

Peder Kolind, tras agradecer la ayuda, dijo que el centro atiende a mil niños y jóvenes en edades de 3 a 25 años. Señaló que la clave del centro es ayudar a niños y jóvenes que desean superarse para que puedan solucionar problemas en su vida cotidiana.

PROBLEMÁTICAS

Picot dijo que es muy importante que los turistas que visitan Nicaragua tengan un aspecto real de lo que representa, con sus bellezas, pero también con sus problemáticas sociales y económicas.

“Reconocemos la importancia de desarrollar un turismo sostenible para nuestra ciudad, ya que es una herramienta eficaz para contribuir a la preservación de lugares, pero también para el aspecto social que tanto necesitamos”, refirió.

Explicó que por esa razón ofrecen a los turistas visitas a organizaciones confiables y responsables, que ejecutan proyectos sociales, con el compromiso de dar experiencias reales a los visitantes y educarlos sobre la responsabilidad del turismo.

“Asimismo abrimos la puerta para que contribuyan si así lo desean y Carita Feliz es una organización que comparte nuestra filosofía”, señaló.

Picot dijo que este trabajo lo han impulsado con cuatro organizaciones representativas del país. “Escogimos uno en León, la escuela La Esperanza, en las isletas, Carita Feliz y otro ubicado en calle El Martirio”, dijo.

Refirió que antes del viaje los turistas preguntan qué “podemos llevar” y cuando están en la ciudad, conocen las necesidades y ellos mismos van a comprar útiles escolares, material didáctico y otras cosas de necesidad para el beneficiado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x