14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los niños y jóvenes de Carita Feliz reciben atención escolar, nutricional y cultural. LA PRENSA/ L. VARGAS

Turistas ayudan a Carita Feliz en Granada

Los turistas que visitan Granada para disfrutar de sus bellezas naturales y arquitectónicas, también se han empeñado en conocer más sobre las problemáticas que tiene la ciudad.

Lucía Vargas

Los turistas que visitan Granada para disfrutar de sus bellezas naturales y arquitectónicas, también se han empeñado en conocer más sobre las problemáticas que tiene la ciudad.

Esta vez el proyecto Carita Feliz, que dirige el extranjero Peder Kolind, desde el 2001, y que atiende a mil niños, recibió un donativo que generosamente dieron varios turistas que pasaron por la ciudad.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • “Con estas visitas el turista comprende más el país y le nace la idea de ayudar de manera espontánea, nosotros no se lo sugerimos, pero con gusto estamos siendo un puente para hacer llegar la ayuda”.
  • Pascal Picot, presidente de la empresa Oro Travel.

[/doap_box]

La entrega fue hecha por Pascal Picot, presidente de la empresa Oro Travel, durante el acto de lanzamiento de la Alianza por el Desarrollo de un Turismo Sostenible, en la que también participa la Agencia Wildland Adventures, de los Estados Unidos.

Peder Kolind, tras agradecer la ayuda, dijo que el centro atiende a mil niños y jóvenes en edades de 3 a 25 años. Señaló que la clave del centro es ayudar a niños y jóvenes que desean superarse para que puedan solucionar problemas en su vida cotidiana.

PROBLEMÁTICAS

Picot dijo que es muy importante que los turistas que visitan Nicaragua tengan un aspecto real de lo que representa, con sus bellezas, pero también con sus problemáticas sociales y económicas.

“Reconocemos la importancia de desarrollar un turismo sostenible para nuestra ciudad, ya que es una herramienta eficaz para contribuir a la preservación de lugares, pero también para el aspecto social que tanto necesitamos”, refirió.

Explicó que por esa razón ofrecen a los turistas visitas a organizaciones confiables y responsables, que ejecutan proyectos sociales, con el compromiso de dar experiencias reales a los visitantes y educarlos sobre la responsabilidad del turismo.

“Asimismo abrimos la puerta para que contribuyan si así lo desean y Carita Feliz es una organización que comparte nuestra filosofía”, señaló.

Picot dijo que este trabajo lo han impulsado con cuatro organizaciones representativas del país. “Escogimos uno en León, la escuela La Esperanza, en las isletas, Carita Feliz y otro ubicado en calle El Martirio”, dijo.

Refirió que antes del viaje los turistas preguntan qué “podemos llevar” y cuando están en la ciudad, conocen las necesidades y ellos mismos van a comprar útiles escolares, material didáctico y otras cosas de necesidad para el beneficiado.

Departamentales Carita Feliz Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí