14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Santana ha tocado la guitarra desde los años 60 y es conocido por su épica actuación en el festival de Woodstock, en 1969, el cual marcó a toda una generación. LAPRENSA/EFFE/KRISTOFFER TRIPPLAAR

Honor a Santana

El pionero del rock latino Carlos Santana, la soprano Martina Arroyo, la actriz Shirley MacLaine, la leyenda del pop Billy Joel y el jazzista Herbie Hancock recibieron los Premios del Centro Kennedy para las Artes Escénicas, la más alta distinción estadounidense para un artista vivo.

El pionero del rock latino Carlos Santana, la soprano Martina Arroyo, la actriz Shirley MacLaine, la leyenda del pop Billy Joel y el jazzista Herbie Hancock recibieron los Premios del Centro Kennedy para las Artes Escénicas, la más alta distinción estadounidense para un artista vivo.

[doap_box title=”La gala” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El evento de entrega de los premios del Centro Kennedy —un hito en la agenda cultural anual de Washington— es considerado una de las galas más exclusivas de la capital estadounidense con entradas de más de 500 dólares.

[/doap_box]

El presidente Barack Obama destacó “el diverso grupo de individuos extraordinarios” que probó “ser lo mejor de los mejores”, en una recepción el domingo por la noche en la Casa Blanca antes de la gala en el Centro Kennedy.

En un año en que el Centro Kennedy fue criticado por no reconocer más artistas latinos, la gala se abrió con un saludo a Santana, que marcó la historia en el rock’n’roll con éxitos como Black Magic Woman .

“Lo latino ha llegado. Se ha convertido en el nuevo negro”, dijo el legendario músico, actor y activista social de origen jamaicano Harry Belafonte, al presentar un tributo musical que contó con Steve Winwood, Tom Morello y la leyenda del blues Buddy Guy, homenajeado por el Centro Kennedy en 2012.

Santana se mostró profundamente conmovido, incluso antes de que se levantara el telón.

“La última vez que me sentí así fue la primera vez que crucé la frontera”, dijo a periodistas el guitarrista de ascendencia mexicana, luciendo su característico sombrero y camisa de seda.

Arroyo, nacida en Harlem de padre puertorriqueño y madre negra estadounidense, recibió el premio de manos de la primera juez de la Corte Suprema de Estados Unidos de raíces hispanas, Sonia Sotomayor.

“Su vida ha sido como la trama de una ópera”, dijo la jurista nacida en Nueva York, y en memoria de la noche más importante de la carrera de Arroyo un grupo de artistas interpretó arias de Aída , la ópera de Verdi que la hizo famosa en el Metropolitan Opera en 1965.

Espectáculo Honor Santana archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí