14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Humberto Ortega

Humberto Ortega Saavedra, en el año 2000, brindando una conferencia en la que opinó sobre la inconveniencia de que su hermano Daniel volviera a aspirar por quinta ocasión a la Presidencia de la República. LA PRENSA/ ARCHIVO/ AFP

“No otro Somoza”

“No vamos a permitir otro Somoza”, dijo el exjefe del Ejército, Humberto Ortega Saavedra, ante unos 30 empresarios y políticos en el Club Terraza, ayer en un almuerzo.

Eduardo Cruz

“No vamos a permitir otro Somoza”, dijo el exjefe del Ejército, Humberto Ortega Saavedra, ante unos 30 empresarios y políticos en el Club Terraza, ayer en un almuerzo.

Ortega Saavedra utilizó un discurso ambiguo al también afirmar que su hermano Daniel no es un dictador y que las actuales reformas a la Constitución no son para instaurar una dictadura, según relataron algunos de los presentes en el evento donde el exmilitar estaba presentando su libro La odisea por Nicaragua .

Además, Ortega propuso que debe haber un diálogo profundo y una conexión entre todos los nicaragüenses, ya que “cuando la historia nos acerca hemos tenido progreso, pero cuando la historia nos separa, nos peleamos”.

Ortega se reunió con lo que se conoce como “Harvard Group”, por ser la mayoría egresados de esa universidad, y a los presentes les llamó la atención que haya escogido a ese grupo y al Club Terraza para presentar su libro.

Edén Pastora, quien no es graduado de Harvard pero estuvo entre los presentes, dijo que Ortega siempre ha sido partidario del diálogo y “allí (en el Club Terraza) lo expresó”.

Sobre la declaración de Ortega, de que no se permitirá otro Somoza, Pastora aprovechó para defender a su jefe y dijo que el primero que no permitiría otro Somoza es Daniel Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rudy
    Hace 8 años

    Y ahora a que se debe esta defensa, pasa algo en el Bulpen?

  2. Hace 8 años

    daniel ortega no puede seguir biolentando los derechos ciudadano de nuestra nicaragua tiene que salir del poder basta ya de dictadura

  3. no importa
    Hace 8 años

    Tenemos que resignarnos ,a don daniel y doña chayo no los quitaremos nunca hasta q se mueran de viejitos. aquí no hay oposición y los q hay están comprados.

  4. Lora
    Hace 10 años

    Solo son Cortinas de humo………………………………………………………………………….. Ortega por siempre!………………………………………………………… Los Nicaraguenses estan domados por la chamuca y Daniel!

  5. piricuaco
    Hace 10 años

    “Cuando la historia nos separa, nos peleamos’ Aceptemos la nueva dictadura, para que la historia no nos separe..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí