14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Neymar dio cátedra con su futbol ante el Celtic, ahora se prepara para seguir tronando en la liga española. LA PRENSA/EFE

Barsa a sostenerse

El Barcelona y el Atlético de Madrid, que mandan en el campeonato español con 40 puntos cada uno, tienen este fin de semana en la decimosexta jornada dos complicados enfrentamientos, ya que el primero recibe al Villarreal (5to) y el segundo visita al Valencia (9no).

El Barcelona y el Atlético de Madrid, que mandan en el campeonato español con 40 puntos cada uno, tienen este fin de semana en la decimosexta jornada dos complicados enfrentamientos, ya que el primero recibe al Villarreal (5to) y el segundo visita al Valencia (9no).

[doap_box title=”Dato” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

40 puntos mantienen en la cima al Barcelona y al Atlético de Madrid

[/doap_box][doap_box title=”Jornada” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Otro equipo crecido es el Athletic, cuarto clasificado y que tendrá un intenso duelo el domingo en el Sánchez Pizjuán de Sevilla, equipo que ha mejorado pero huérfano en estos momentos por la dimisión de su presidente José María del Nido.

La Real Sociedad, tras el sinsabor de haber quedado fuera a las primeras de cambio de las competencias europeas, vuelve a la realidad del torneo liguero y recibe el domingo al colista Betis.

El Getafe, séptimo con los mismos 23 puntos que la Real, espera mantener esta privilegiada posición en su visita a un Málaga débil en La Rosaleda, donde ha caído 4 veces.

[/doap_box]

Los azulgranas, líderes de la clasificación por una mejor diferencia de goles, regresan a la Liga tras haber jugado uno de los mejores partidos de la temporada, goleando al Celtic Glasgow (6-1) en el Camp Nou y certificando la primera plaza de su grupo en la Liga de Campeones.

Tras dos derrotas (2-1 ante el Ajax y 1-0 ante el Athletic) que encendieron todas las alarmas, el equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino ha recuperado el pulso.

La mejor noticia es la aparición de Neymar, que puso fin a unas semanas de especulaciones sobre su rendimiento con un triplete ante los escoceses y un decálogo de todo su potencial.

El Villarreal, por su parte, ha regresado este año a la Primera División y se ha encaramado en la zona noble, luchando por los puestos europeos, como venía haciéndolo antes que un resbalón le relegara un curso de la categoría.

Un compromiso difícil tendrá también el Atlético de Madrid. Tras completar el miércoles una excepcional primera fase de la Liga de Campeones con una victoria ante el Oporto (2-0) y el liderato de la llave, afronta la Liga con la opción de convertirse en líder en solitario.

Los jugadores dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone se desplazan a Valencia, un club marcado por los problemas económicos y en el que su técnico, el serbio Miroslav Djukic, ha sido discutido en varios momentos de este curso.

El Real Madrid, que está a tres puntos de los primeros puestos de la tabla, vuelve tras vivir también una balsámica jornada de Champions. Ganó al Copenhague, finalizó líder y marcó el portugués Cristiano Ronaldo, que regresaba tras un par de partidos parado por unas molestias.

Tendrá un difícil desplazamiento el sábado a Pamplona, donde se enfrentará al Osasuna, situado en la decimosexta posición, pero que está acostumbrado a plantar cara a los grandes.

La jornada comienza hoy con un duelo entre el Levante (13) y el Elche (11), ambos con 17 puntos, dos equipos que tienen como objetivo no descender.

Deportes Atlético de Madrid Barcelona archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí