14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joaquín Acuña se va invicto (6-0) de los Yanquis en dos campañas. LA PRENSA/E. RODRÍGUEZ

Acuña, “out”

Joaquín Acuña ha perdido de momento su sueño de alcanzar las Grandes Ligas, al ser dado de baja de los Yanquis de Nueva York.

Joaquín Acuña ha perdido de momento su sueño de alcanzar las Grandes Ligas, al ser dado de baja de los Yanquis de Nueva York.

El lanzador leonés estuvo dos años en la organización de los Yanquis e incluso esta temporada lanzó en los Estados Unidos.

Acuña recibió la inusual oportunidad de firmar a los 20 años de edad. La mayoría de prospectos latinos dan el salto al beisbol rentado a los 17 años de edad para que los equipos de las Mayores tengan el tiempo suficiente para desarrollarlo.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

61

[/doap_box]

Acuña no perdió un solo juego en sus dos años con los Yanquis. En el 2012 tuvo balance de 3-0 en la Liga de Verano de República Dominicana y en el 2013 repitió con 3-0 en la Liga de la Costa del Golfo, en los Estados Unidos.

No obstante, su efectividad y relación bases-ponches no fue de lo mejor. En 59.1 entradas en dos temporadas, presentó efectividad de 4.40, con más boletos (36), que abanicados (32).

Acuña está libre para firmar con cualquier otra organización que muestre interés en él.

CHESLOR CON EL 61

Cheslor Cuthbert, quien al ser agregado al Roster de 40 protegidos de los Royals de Kansas City, irá por primera vez al spring training de las Grandes Ligas, utilizará el número 61 en su uniforme.

En tanto, los Bravos de Atlanta aún no le han asignado un número a Elmer Reyes, quien no obstante ya estuvo con ellos en el spring en el 2012 y el 2013.

Tanto Cuthbert como Reyes son los nicas más cerca de las Grandes Ligas. Hasta el momento, 13 pinoleros han llegado al mejor beisbol del mundo.

es el número de uniforme que le han asignado los Royals de Kansas City al nica Cheslor Cuthbert, quien en el 2014 por primera vez va al spring training de las Grandes Ligas.

Deportes Joaquín Acuña Yanquis de Nueva York archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí