14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

osé Valdivia tuvo 3-0 y 2.23 este año con Seattle en las Menores. LA PRENSA / CORTESÍA

Valdivia pasa a los Angelinos

El matagalpino José Valdivia, un tirador derecho que mezcla su potente bola rápida con un mortífero cambio de velocidad, fue capturado por los Ángeles de Los Ángeles en el draft de la Regla 5, el mismo método que cuatro años atrás apresuró el paso de Everth Cabrera a las Grandes Ligas.

El matagalpino José Valdivia, un tirador derecho que mezcla su potente bola rápida con un mortífero cambio de velocidad, fue capturado por los Ángeles de Los Ángeles en el draft de la Regla 5, el mismo método que cuatro años atrás apresuró el paso de Everth Cabrera a las Grandes Ligas.

[doap_box title=”EE. UU.” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

4 nicas han cambiado de equipo por el draft la Regla 5 en los últimos 15 años: Omar Varela y Jairo Pineda en 1999, Everth Cabrera en 2008 y José Valdivia ahora.

[/doap_box]

Valdivia estaba en la organización de los Marineros de Seattle, que lo firmaron en el 2008 por la cifra récord para un nica en ese momento, de 726,000 dólares. Ya pasó por una operación Tommy John y su carrera está de nuevo en ascenso, al registrar esta temporada un balance de tres victorias sin derrota, con 2.23 en efectividad y 36 bateadores abanicados en 32.1 entradas en 20 relevos con Everett, en Clase A corta.

“Es un lanzador con un futuro prometedor. Ha ido a paso lento por diferentes dificultades, pero sé que en la organización de Seattle lo tenían bien valorado y ya estaban viendo los frutos de su desarrollo. Le deseo suerte con los Angelinos”, declaró Nemesio Porras, quien como scout estuvo involucrado en la firma de este tirador derecho de 21 años.

A diferencia de Cabrera, quien fue tomado en el 2008 por los Padres de San Diego de los Rockies de Colorado, Valdivia no va directo a las Grandes Ligas. El matagalpino fue escogido en una fase de ligas menores, así que los Angelinos tendrán la libertad de colocarlo en cualquiera de sus categorías inferiores.

Con Cabrera pasó que San Diego lo eligió en la fase de Grandes Ligas, con lo cual se comprometían a llevarlo al spring training y ahí decidir si se quedaba en el equipo grande o lo devolvían a la organización de Colorado. La historia ya la conocemos, el nandaimeño se ganó a pulso su puesto y se convirtió en un big leaguer.

Al draft de la Regla 5 son elegibles los jugadores con cinco años en las Ligas Menores y que no hayan subido a las Mayores. Los equipos pueden proteger a sus prospectos más codiciados colocándolos en el Roster de 40, como hicieron Kansas City con Cheslor Cuthbert y Atlanta con Elmer Reyes.

El roster de 40 no es suficiente para cubrir a todos, porque está compuesto por jugadores de Grandes Ligas bajo contrato, más prospectos. Entonces, equipos como Seattle, que en este momento está cargado de mucho talento, dejará sin proteger a un par de piezas valiosas, como acaba de ocurrir con Valdivia.

Deportes Ángeles de Los Ángeles José Valdivia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí