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Granos como la cebada, el maíz, arroz, sorgo, soya, frijol y trigo, también se incluyen entre las mercaderías que transitan por el Canal. LA PRENSA/L. BACA

Infraestructura del istmo debe mejorar

A partir de la entrada en funcionamiento del tercer carril que se instala en el Canal de Panamá, prevista para el 2015, el comercio se incrementará, generando un abanico de oportunidades para los países del continente, incluida Centroamérica.

Lucydalia Baca Castellón

A partir de la entrada en funcionamiento del tercer carril que se instala en el Canal de Panamá, prevista para el 2015, el comercio se incrementará, generando un abanico de oportunidades para los países del continente, incluida Centroamérica.

Sin embargo, empresarios y economistas advierten que ante la falta de puertos de gran calado en los países del istmo, Panamá se convertirá en un centro de reexportación desde donde se movilizará gran parte de esa mercancía por la vía terrestre, hacia el resto del continente.

Por tanto, los países del área están obligados a mejorar su infraestructura vial, a agilizar la homologación de sus trámites aduaneros y a construir almacenes fiscales para el almacenamiento de mercancías. De no hacerlo, aseguran que no podrán beneficiarse de las nuevas oportunidades que genere ese incremento de la actividad comercial, la que también beneficiaría a la población, pues se espera que el precio de las importaciones disminuya con la llegada de buques más grandes.

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COMENTARIOS

  1. arturo
    Hace 10 años

    para que cualquier inversionista llegue se le tiene q dar sevuridad juridica, un sistema de un sistema de carreteras y autopistas en fin ser un pais de servicio asi ss llama al inversionista no con discursos rebolucjonarios llenos de mentiras.

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