14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El transporte hacia las comunidades es escaso y se encuentra en muy mal estado. LA PRENSA/M.CALERO

Comunidades rurales piden transporte

En varias comunidades y comarcas de Carazo el transporte es una necesidad urgente y también es necesario que se reparen los caminos pues la mayoría están en pésimas condiciones.

Mabel Calero

[doap_box title=”Inspección mecánica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subcomisionado Julio César Cruz Hernández, jefe de tránsito de la Policía de Carazo, manifestó que mientras la población crezca, la demanda del servicio de transporte será mayor.

Aseguró que se está comenzado a regular el transporte hacia las comunidades porque en una inspección mecánica se determinó que el 80 por ciento de las unidades está en mal estado mecánico, lo que es un peligro para los usuarios.

[/doap_box]

En varias comunidades y comarcas de Carazo el transporte es una necesidad urgente y también es necesario que se reparen los caminos pues la mayoría están en pésimas condiciones.

Debido al crecimiento poblacional, la demanda del transporte en la zona rural ha crecido y desde algunas zonas la población se traslada en bicicleta, en bestia o caminan grandes distancias.

Don Alejandro Peña, habitante de la comunidad Las Enramadas, ubicada en La Conquista, asegura que el pueblo ha sido totalmente abandonado por las autoridades.

“El camino está desbaratado y cuando viene la cosecha sufrimos porque nos cuesta sacarla. Hemos hablado con el alcalde pero en realidad parece que somos un pueblo fantasma para él, nosotros lo que pedimos es que reparen por lo menos el camino”, dijo Peña.

Se estima que en Carazo hay 15 rutas que circulan en horarios irregulares a más de 80 comunidades y comarcas lejanas. Sin embargo, más de 55 comunidades aún están demandando el servicio de transporte.

“Nosotros viajamos cada fin de semana de Aragón hacia Jinotepe, pero a veces no llega el camión y tenemos que caminar. Los taxis entran, pero te cobran hasta cien pesos porque está largo, la ruta aquí no está fija porque el camión se descompone a cada rato y en invierno es peor porque el camino se parte”, comentó Nubia Román.

Departamentales Carazo comunidades Transporte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí