14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de las embarcaciones que participaron recientemente en el XVIII Torneo del Guapote Zapatera. LA PRENSA/CORTESÍA

Un éxito evento en isla Zapatera

El pasado domingo 8 de diciembre se llevó a cabo el XVIII Torneo del Guapote Zapatera. La embarcación Tiburón 23, tripulada por el equipo Movistar, se volvió a coronar campeona por segundo año consecutivo, esta vez en la categoría grupo de Guapotes con un peso total de 9.06 libras.

 

Rafael Córdova/Colaboración

El pasado domingo 8 de diciembre se llevó a cabo el XVIII Torneo del Guapote Zapatera. La embarcación Tiburón 23, tripulada por el equipo Movistar, se volvió a coronar campeona por segundo año consecutivo, esta vez en la categoría grupo de Guapotes con un peso total de 9.06 libras.

En el segundo puesto se instaló la embarcación Gangnam Shake con un peso total de 8.21 libras, mientras que el tercer lugar fue para Sidekick con 7.02 libras. Después se ubicaron El Perla Negra como cuarto con 6.18 libras.

El ganador de la categoría mejor guapote fue Mauricio Aguirreurreta, con un increíble ejemplar de 5.03 libras. El segundo lugar fue para Francisco Mejía con 4.14 libras, como tercero se situó Álvaro Urcuyo con 4.08 libras, Roberto Icaza fue cuarto con 4.04 libras, y quinto lugar Sergio Chamorro 4.02 libras.

En categoría libre el primer lugar fue para Sergio Chamorro. Como segundo se ubicó Manuel Leen y tercero German Chow.

El Torneo de Pesca Zapatera es el más antiguo de Nicaragua y la XVIII edición fue dedicada a Iván Solórzano, por ser impulsor de los torneos de pesca a nivel nacional, patrocinador y promotor de la participación de los jóvenes en este deporte.

El zarpe, pesaje y ceremonia de premiación se realizó en el nuevo Hotel Bahía Zapatera, propiedad de Rafael Córdova.

Este Torneo Zapatera se destaca por tener un ambiente familiar y deportivo, en el que los participantes acampan un día antes en el hotel, para zarpar en la madrugada del día siguiente para una jornada exhaustiva y gratificante.

En el torneo participaron más de 75 pescadores, quienes batallaron durante todo el día domingo, surcando los bordes pedregosos de la isla mayor y los corrales de piedra e islas del archipiélago.

Fue una jornada emocionante donde se pescaron preciosos ejemplares del verde oscuro guapote de nuestro lago de Nicaragua.

A los cuatro equipos de beisbol de la isla, el comité organizador les hizo entrega de cajas de pelotas y bates. Todo esto fue posible gracias a la participación de los pescadores y al patrocinio oficial de Movistar, Flor de Caña y muchas otras casas comerciales.

Deportes embarcacion isla Zapatera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Martín el Pescador
    Hace 10 años

    Estos torneos de pescas deben ser promocionados en los canales de cable de deportes y uno especializados en pesca. Nicaragua va con pasos firme para su desarrollo como nación el turismo la industria sin chimenea es el Gran sector de desarrollo y motor de nuestro país.

  2. Guapote123
    Hace 10 años

    Yo participe en este torneo, muy profesional todo, la belleza de Zapatera y el compañerismo entre los equipos pasamos unos dias muy bonito y agradables. Nos vemos el año que viene.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí