14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Gigantes de Rivas vencieron este sábado a los Orientales del Granada, para regresar a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. FOTOS LA PRENSA/GUILLERMO FLORES

Estrada eficaz

El lanzador venezolano Paul Estrada le arruinó a los Indios del Bóer seguir disfrutando el liderato de la IX Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

El lanzador venezolano Paul Estrada le arruinó a los Indios del Bóer seguir disfrutando el liderato de la IX Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

[doap_box title=”COMPLETO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Gigantes de Rivas regresaron a la cima de la tabla de posiciones de la Profesional, al derrotar 6-1 a los Orientales del Granada.

El dominicano Gustavo Martínez (1-1) lanzó juego completo, aceptando solo 4 hits, un doble, una carrera limpia, 3 ponches y una base.

Mainor Mora (0-3) abrió y perdió por los Orientales. Jimmy González se fue de 4-0 en este partido, perdiendo su racha de 13 juegos dando de hits.

[/doap_box]

Estrada lanzó 8 sólidas entradas, para guiar a los Tigres del Chinandega a una victoria de 2-0 sobre el Bóer. Este resultado, combinado con la victoria de 6-1 de los Gigantes de Rivas sobre los Orientales del Granada, deja a los rivenses como líderes del torneo.

Estrada se robó toda la atención ayer en Chinandega. No aceptó carreras en 8 innings, limitando al Bóer a 4 imparables, con 7 ponches, y apenas 3 bases por bolas.

Su compatriota Marcos Yépez fue el único bateador que le llegó a tercera base. Esto ocurrió en el sexto episodio, y lució dominante en todo momento ante la ofensiva de la Tribu, que destaca en la Liga Profesional.

El novato Jonathán Loáisiga abrió por el Bóer, luciendo con 4 innings perfectos, hasta que en el quinto aceptó un imparable, regalando par de boletos.

Pero Loáisiga salió limpio, sin aceptar carreras, a diferencia del relevista Oscar Chow, a quien le anotaron dos carreras en el sexto inning. Enmanuel Meza anotó empujado por Wuilliams Vásquez, quien también anotó empujado por hit de Luis Allen, ante el relevista Johnny Polanco. Elvin Orozco y Henry Córdova también lanzaron por el Bóer.

Con estos resultados, Rivas está en la cima con 20-13, medio juego arriba del Bóer con 20-14, Granada 15-20 y Chinandega 13-21.

Hoy, la Profesional sigue con los Orientales recibiendo a los Gigantes en el Estadio Roque Tadeo Zavala, y el Bóer chocando con los Tigres del Chinandega en el Estadio Nacional, en duelos que iniciarán a las 11:00 a.m.

Gustavo Martínez  lanzó juego completo contra los Orientales.

Deportes Estrada LBPN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí