14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las manifestaciones de la oposición llevan semanas exigiendo un acercamiento de Ucrania a la Unión Europea, el Gobierno movilizó a sus seguidores en la capital. LA PRENSA/AFP/ VIKTOR DRACHEV

EE. UU. envía a mediador

El senador republicano estadounidense John McCain llegó a Kiev, donde mantuvo contactos con el Gobierno ucraniano y los principales líderes opositores, así como con el patriarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana.

[doap_box title=”Momento histórico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Klitschkó aseguró al senador que Ucrania “vive un momento histórico”, en el que se dirime un futuro desarrollo hacia la democracia o la dictadura, por lo que —dijo— “necesita más que nunca del apoyo de los amigos del extranjero”. “

Muy honrado de reunirme con el patriarca Filaret”, señaló el senador en su cuenta de Twitter.

McCain también saludó por las calles de Kiev a los opositores que llenan la Plaza de la Independencia, y tiene previsto reunirse este fin de semana con los dirigentes antigubernamentales.

[/doap_box]

El senador republicano estadounidense John McCain llegó a Kiev, donde mantuvo contactos con el Gobierno ucraniano y los principales líderes opositores, así como con el patriarca de la Iglesia ortodoxa ucraniana.

A su llegada a la capital ucraniana, donde tuvieron lugar grandes mítines oficialistas y opositores tras la renuncia oficial de Kiev de firmar un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, McCain mantuvo un encuentro con el ministro de Exteriores, Leonid Kozhara.

“En la reunión se trataron cuestiones actuales de las relaciones entre EE. UU. y Ucrania. El ministro subrayó que para Ucrania es prioritaria su orientación proeuropea, señaló un comunicado de la Cancillería ucraniana.

McCain, uno de los políticos norteamericanos de mayor nivel que viaja a Kiev desde que comenzaran las protestas opositoras hace más de tres semanas, se entrevistó también con los tres principales dirigentes opositores.

Según informó en un comunicado el partido UDAR (Golpe), McCain se reunió con su líder, Vitali Klitschkó, así como con el responsable de Batkivschina (Patria), Arseni Yatseniuk, y el de Svoboda (Libertad), Oleg Tiagnibok, los principales dirigentes de las protestas que estallaron por el rechazo del Gobierno a firmar el Acuerdo de Asociación con la UE.

Internacionales John McCain mediador senador archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí