14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Admiten acusación contra

Audiencia inicial para bandas será en enero

La juez Noveno de Audiencia, Indiana Gallardo, admitió la acusación y programó audiencia inicial para el 20 de enero de 2014 para los miembros de la banda “Los Managua”.

Wilih Narváez


La juez Noveno de Audiencia, Indiana Gallardo, admitió la acusación y programó audiencia inicial para el  20 de enero de 2014 para los miembros  de la banda  “Los Managua”.

[doap_box title=”Crímenes ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Banda “Los Managua” es señalada de cometer crimen organizado, uso indebido de uniformes de la Policía, robo agravado y tenencia ilegal de armas, tentativa de homicidio y posesión y tenencia de droga.

[/doap_box]

 Tres miembros de la agrupación criminal fueron capturados  y uno falleció, después de  un enfrentamiento a disparos  con la Policía  en una persecución que inició en Metrocentro y culminó frente a la Plaza La Biblia.

Comparecieron ayer   el jefe de la banda Carlos Alberto Martínez Amador, quien también se identificaba como Carlos Manuel Amador Guido, alias “Managüita” y el conductor de la agrupación Adonis de Jesús Picado Hernández.

La juez dijo  que en el caso de Carlos José Gómez, quizá hoy se realice  la audiencia preliminar en el   Hospital Roberto Calderón, donde se recupera de un disparo que recibió.

Asimismo, Gallardo negó la petición  de los abogados defensores de trasladar a  los acusados  a la cárcel Modelo  porque en  la Dirección de Auxilio Judicial  están siendo “torturados”.

De manera simultánea compareció a la misma sala Francisco Manuel Incer Ampié, relacionado al caso de “Los Canda”,  capturado en  residencial Jardines de Veracruz, mientras huía a bordo de un vehículo junto a José Adán Canda Torrente, quien falleció.  Incer  será procesado por los delitos de obstrucción de funciones y tenencia ilegal de armas. Se le programó audiencia inicial para el 13 de enero.

Nacionales audiencia bandas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí