14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se quejan de los pangueros

Con sobrepeso en las pangas y sin chalecos de agua para las personas que la abordan, así funciona el transporte acuático en la Cruz de Río Grande, ubicado en la Región Autónoma Atlántica Sur (RAAS), según los denunciantes de este servicio.

Roy Moncada

Con sobrepeso en las pangas y sin chalecos de agua para las personas que la abordan, así funciona el transporte acuático en la Cruz de Río Grande, ubicado en la Región Autónoma Atlántica Sur (RAAS), según los denunciantes de este servicio.

Este problema, expuesto por usuarios que se sienten inseguros por las condiciones y maltratados por los pangueros, no era sabido por las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

“Vamos a tomarlo en cuenta para tratar de regular esto. Totalmente de acuerdo con la molestia de las personas (por el mal servicio que ofrecen los pangueros en la zona)”, reaccionó Pablo Fernando Martínez, titular del MTI, tras ser consultado por LA PRENSA.

Martínez reconoció que esto pasa porque el Ministerio de Transporte no tiene los suficientes delegados para abarcar todas las comunidades, como es Siawas, donde las salidas de las pangas son alteradas.

De acuerdo con denuncias que ha recibido LA PRENSA, aunque una persona esté apuntada desde un día antes, para viajar en la panga, si otra ofrece más dinero, entonces los pangueros prefieren llevarlo, sin respetar los espacios reservados.

“Ha habido accidentes, pangas que han chocado por sobrepeso, transportan explosivos y nadie regula a esa gente que hace lo que quiere con las personas”, denunció un ciudadano que omitió su nombre por temor a represalias, debido a que utiliza con frecuencia este servicio.

Nacionales pangueros Río Grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. la nica
    Hace 10 años

    Yo se que en managua tienen muchos, y son unos de camisas color caqui, los veo x montones, manden de los mas honrrados a esa sonas, ya que ahi no se necesitan mas caimeros x q entonces quedaran en la misma los pobres usuarios, hagan encuestas en sus paginas para que se den cuenta como actuan y mi nicaragua deje de ser el pais que hay que morder a las autoridades x lo que quieres hacer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí