14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos José Gómez Duarte presenció ayer su audiencia preliminar desde una camilla, en el auditorio del Hospital Manolo Morales. La audiencia inicial está programada para el 20 de enero. LA PRENSA/WILIH NARVÁEZ

Buscan a más de “Los Managua”

Al menos tres integrantes del grupo de asaltantes “Los Managua” todavía no han sido identificados por la Policía Nacional. Los delincuentes, hasta ahora anónimos, participaron en por lo menos tres robos a mano armada entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre del corriente año.

Amalia del Cid

[doap_box title=”El cabecilla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Carlos Alberto Martínez Amador, conocido como “Managüita”, fue identificado como líder de la banda. Los otros procesados son Adonis Picado y Carlos Gómez Duarte. Noel Moisés Chavarría murió en el tiroteo y Roberto Solórzano está prófugo.

Se les acusa, entre otros cargos, de crimen organizado, tenencia ilegal de armas, robo agravado y obstrucción de la justicia.

[/doap_box]

Al menos tres integrantes del grupo de asaltantes “Los Managua” todavía no han sido identificados por la Policía Nacional. Los delincuentes, hasta ahora anónimos, participaron en por lo menos tres robos a mano armada entre el 28 de noviembre y el 6 de diciembre del corriente año.

Los “sujetos desconocidos” participaron en los asaltos que “Los Managua” cometieron en la casa de Juana Paula Guevara Martínez, la residencia del embajador de Irán y cerca de la rotonda Jean Paul Genie. Esto según la acusación presentada ayer por la fiscal Fabiola Mendoza, durante la audiencia preliminar que se le realizó a Carlos José Gómez Duarte, uno de los miembros de la banda, quien resultó herido en un enfrentamiento con la Policía el pasado 11 de diciembre y se encuentra hospitalizado en el Manolo Morales.

La acusación fue admitida por la juez Indiana Gallardo. La audiencia inicial de “Los Managua” está programada para el 20 de enero. Por el momento, la Fiscalía cuenta con 32 testigos. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que antes del juicio se amplíe la acusación, puesto que hay otros tres casos que actualmente investiga la Policía, señaló Mendoza.

“Para la audiencia inicial ustedes van a ver el doble de las pruebas que tenemos ahorita”, aseguró.

329,000

córdobas (incluyendo dólares convertidos a córdobas) es la suma del dinero en efectivo supuestamente robado por “Los Managua” en tres de los cuatro asaltos por los que se les acusa.

Nacionales Asaltantes Los Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oliverio (escritor)
    Hace 10 años

    No son delincuentes son Ciudadanos ..que son ??? porque la Aminta esa de la Policia dijo que Managua y Nicaragua entera es y sera el pais mas seguro del Mundo , de America o Centroamerica asi lo expreso publicamente y esta en el Diario de la Verdad : La Prensa ultimo bastion de la democracia en Nicaragua… Por eso es que existen personas que tienen el cerebro de adorno y no lo usan porque dicen lo que No saben sin saber lo que dicen..En todos los paises hay delincuencia , no debio decirlo

  2. tula Cuecho
    Hace 10 años

    Algunos de estos ciudadadanos eran hasta hace poco miembros de pandillas,afiliados a la JS 19 de Julio participantes turbas que golpearon a los ancianitos de la tercera edad en los alrededores del edificio del seguro social.

  3. El Nica California
    Hace 10 años

    Mientras no hay fuentes de Trabajos suficientes y bien remunerado no cesara ni se parara la formacion de estas BANDAS DE DELICUENES y pueblo seguira pagando el Desgobierno del Incontitucional Ortega-Murillo y Funcionarios Corruptos. Cuando Somoza no existia estas Bandas de Delicuentes ni Pandillas Juveniles como las existen ahora en Nicaragua, si estuviera Somoza no existieran porque ya las hubiera hecho desaparecer como magia. Ahora deben de Recordar la Frase que dijo Somoza antes de su cahida

  4. carlos
    Hace 10 años

    la ignorancia es atrevida, no hubieron viejitos golpeados en el inss esas fotos que publicó la prensa eran de colombia.

  5. Jairo Gonzalez
    Hace 10 años

    Excelente trabajo Policia Nacional.

  6. Ernesto
    Hace 10 años

    Creo que el Nica California debería de estudiar un poco de ortografía, al menos conté 15 errores, abuso de las mayúsculas, falta de tildes y otros. Si es medio yanki debe de saber que en USA existen bandas organizadas con peores antecedentes que las de acá. Entonces? El paraiso yanki no es tan tal como lo pintan. Además, rinde tributo a Somoza y sus crímenes, pide ley fuga (desaparecer por arte de magia). Es esa su democracia? Su estado de derecho?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí