14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuatro personas fueron detenidas, entre estas el dueño de la propiedad donde según las autoridades era saqueada la madera. LA PRENSA/CORTESÍA

Continúa saqueo en Reserva

El Batallón Ecológico en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) lograron ocupar 25,323 pies tablares de madera que estaban acopiando en el sector de Santa Rosa, zona núcleo de la reserva Bosawas, en Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

[doap_box title=”Millonaria incautación” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El teniente coronel Marvin Paniagua, jefe de la octava región militar, informó que 570,352 pies tablares de madera han sido incautadas durante el año por el Batallón Ecológico en la octava región militar.

La madera incautada por las autoridades militares, en el Caribe norte, tiene un valor de mercado de 638,794.24 dólares.

Las operaciones del BECO también han dejado la incautación de más de 150 mil plantas de marihuana, la ocupación de más de 60 armas ilegales y se han detenido 55 supuestos delincuentes, quienes fueron entregados a la Policía.

[/doap_box]

José Garth Medina

El Batallón Ecológico en coordinación con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) lograron ocupar 25,323 pies tablares de madera que estaban acopiando en el sector de Santa Rosa, zona núcleo de la reserva Bosawas, en Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Las autoridades informaron que la madera fue extraída de la propiedad de Samuel Chavarría, se ocupó una motosierra, cuatro bestias y se detuvo a Saulo Pedro García Benavídez, de 28 años, motosierrista; José Carlos Murillo Martínez, de 25 años, trabajador; Marvin Antonio Granados Rodríguez, de 20 años, trabajador, y Samuel Chavarría, de 42 años, dueño de la propiedad donde se realizó la tala.

La Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) de la Policía investiga a otras personas supuestamente involucradas en la tala.

Departamentales Bosawas reserva archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carepalo
    Hace 10 años

    Ya se le esta dando solucion al problema del saqueo y explotacion de los bosques: sembrar arboles metalicos.

  2. Maria Martha
    Hace 10 años

    Donde esta los controloles? lo que no conviene se hace de la vista gorda porque sion ellos mismos o ha llegados. Quien no conoce que ya en los expendios de madera es reliquia, bueno ahora el que puede y esta en el poder hace los pedidos asl exterior. ahora en los sitios de venta no se encuentra ni para formaleta. Pobre Nicaragua con estos ladrones vamos haber donde llegamos.

  3. Carmen
    Hace 10 años

    Que bonito, por algunos lugares, hacen quiebres y decomiso demadera, pero en otros que nos estan robando la madera los motosierrista y los topes que las compras, la policia aduce que hay que hallarlos en el delito, se hallo, se le llevo preso despues de muchismos robos a varios finqueros, y que paso, las influencias a traves de los familiares del VicePresidente, salio libre, ja, entonces que hace el dueño de la finca. Esto es en La Libertad,CHontales.

  4. Quincho Barrilete
    Hace 10 años

    Es lo que pasa cuando se controla políticamente todas las instituciones del Estado, NO ACTUAN, por temor y represalias y las ordenes que les bajan, Nicaragua ha caído en un tremendo desorden institucional perverso y dañino, que sólo el pueblo unido podrá rescatar algún día, que ya no tengamos bosques, que no hayan más oportunidades de salir del atraso y pobreza, BASTA YA!!

  5. Waspaneno
    Hace 10 años

    En casa de que ROBO-lucionario va a parae esa madera?

  6. Raúl Orlando Mejia
    Hace 10 años

    La verdad es que el daño ya está hecho, con respecto a los salvaguardas del bosque, con pena y sin Gloria, toda esa madera ya aserrada corrompe y envicia a mucha gente de poder y permite que esto se haga un vicio repetitivo para sus propios intereses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí