14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Lozano y César Torres, integrantes del dúo RamCés. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Leyenda musical

Cumplir 21 años para el dúo RamCés no ha sido fácil, pero según César Torres y Ramón Lozano han disfrutado de cada experiencia. Y lo que comenzó como una opción ante el desempleo en los años noventa, convirtió a estos dos músicos en toda una leyenda.

Cumplir 21 años para el dúo RamCés no ha sido fácil, pero según César Torres y Ramón Lozano han disfrutado de cada experiencia. Y lo que comenzó como una opción ante el desempleo en los años noventa, convirtió a estos dos músicos en toda una leyenda.

Este próximo jueves 19 de diciembre el dúo celebrará sus 21 años de trayectoria musical con un concierto; el que se realizará en la Sala Mayor del Teatro Rubén Darío, interpretando así las canciones más sonadas de la época de los sesenta y setenta, como Año del gato, Sonido del silencio, Anduriña, Un gato en la oscuridad, entre otras; dándole vida a las interpretaciones de grandes artistas internacionales como Roberto Carlos, Nino Bravo, Cat Stevens, The Beatles y Las Águilas.

GRAN ESPECTÁCULO

Lenín Cajina, organizador del evento, manifestó que en el concierto que inicia a las 7:30 p.m. estarán tocando los mejores músicos del país entre ellos: Pancho Cedeño, José Centeno, Miguel Ángel Oviedo, Andrés Sánchez, entre otros músicos y coristas.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro y su precio oscila entre 220 y 350 córdobas, informó César Torres, vocalista del dúo.

Torres resume estos 21 años en 1,400 presentaciones en las que le han puesto amor a lo que hacen.

Lo mismo opina el guitarrista Ramón Lozano, quien no deja de estar orgulloso de que un dúo nica abrió el 2 de julio de 2006 el concierto del grupo británico-australiano, Air Supply en Honduras.

SUS MOMENTOS

“Llegamos y escuchábamos que el público pedía a Air Supply y cuando nos anunciaron salimos al escenario y cantamos, Melodía desencadenada. Cuál fue nuestra sorpresa que el público que aclamaba a la banda británica-australiana se cayó y empezó a disfrutar de nuestra música”, recordó Lozano.

El dúo RamCés, durante estos 21 años ha sido telonero de artistas que han visitado Nicaragua como Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa, Ricardo Arjona, Rabanes, Raphael, Maná y Roxana.

Espectáculo leyenda música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí