14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La UNAN-Managua atendió a alrededor de 1,000 bachilleres en su primer día de prematrículas para el 2014. LA PRENSA/ R. Fonseca

UNAN lista para el 2014

9,080 bachilleres buscarán un cupo para estudiar en las 69 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

[doap_box title=”Requisitos a cumplir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el proceso de prematrícula la UNAN-Managua solicita entregar: certificado de notas de cuarto y quinto año para quienes hayan concluido su bachillerato en el 2013; el diploma de bachiller, maestro normalista o técnico medio, extendido por el Ministerio de Educación. Además dos fotografías tamaño carné recientes, cédula de identidad o partida de nacimiento. Finalmente el pago del arancel correspondiente a 320 córdobas para los estudiantes provenientes de colegios estatales, 630 para alumnos de colegios privados y 110 para las personas de cursos de profesionalización.

[/doap_box][doap_box title=”12,000 ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

bachilleres esperan recibir las autoridades de la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN) en el periodo de prematrículas para el 2014 en Managua, y las sedes departamentales.

[/doap_box]

Carla Torres Solórzano

9,080 bachilleres buscarán un cupo para estudiar en las 69 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Esta institución educativa inició su proceso de prematrículas para el curso 2014.

A las 5:30 a.m. Eliseo Francisco Alemán Barrios, originario de la Isla de Ometepe, Rivas, llegó al recinto universitario Rubén Darío para ser uno de los primeros en la fila de los postulantes.

Alemán quiere convertirse en químico farmacéutico a pesar de conocer que hay apenas cuarenta cupos para dicha carrera.

Isabel Benavides Gutiérrez, vicerrectora académica de la UNAN-Managua, manifestó que en 2014 esta institución educativa brindará mil cupos más que el año pasado, cuando se ofertaron 8,020 puestos.

Además explicó que la semana del 16 al 20 de diciembre iniciaron de manera alfabética las prematrículas para el próximo año en el recinto universitario Rubén Darío de Managua y en las sedes de Carazo, Chontales, Estelí y Matagalpa.

Habrá un periodo extraordinario de inscripciones el 15 y 16 de enero. El 24 de enero se realizará el examen de admisión.

Benavides también apuntó que se mantiene la oferta educativa del año pasado, solamente se ha incorporado la carrera de Turismo Rural Sostenible, en la cual se ofrecerán cincuenta cupos.

Por su parte Hugo Gutiérrez, decano de la Facultad de Ciencias, explicó que hay veinte carreras como Medicina y Psicología, que únicamente se pueden inscribir como primera opción, porque en las primeras rondas se llenan los cupos y el estudiante perdería la segunda opción.

Nacionales prematrículas UNAN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí