14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Remiten a juicio a acusados de aprovechamiento indebido de fluido eléctrico

La Juez María José Alemán remitió a juicio a Jorge Laguna y Mario Alemán por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico, aunque los dejo en libertad a petición de sus defensas.

Martha Vásquez

[email protected]

La Juez María José Alemán remitió a juicio a Jorge Laguna y Mario Alemán por aprovechamiento indebido de fluido eléctrico, aunque los dejo en libertad a petición de sus defensas.

La judicial impuso la presentación periódica y el impedimento de salir del país a los procesados, más un depósito de 5 mil córdobas cada uno en sustitución de la prisión preventiva impuesta el pasado 9 de diciembre en audiencia preliminar.

La juez admitió el intercambio de pruebas presentado por el Ministerio Público aunque los abogados de los señalados alegaron que no eran suficientes.

Arsenio Bravo, abogado de Jorge Laguna, alegó que no existe delito en el actuar de su representado puesto que no hay cifra o monto del supuesto daño patrimonial causado a Disnorte Dissur, a como manda la Ley que es el equivalente a la suma de tres salarios mínimos del sector industrial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio
    Hace 10 años

    Este pobre muchacho no se salva, en Nicaragua los jueces hacen de fiscal, legislador y victima a la vez. si no existe cuantificado el daño patrimonial no puede existir delito. 239 código penal.

  2. Trinidad
    Hace 10 años

    Ve que lindo, y porque el ministerio publico no actua cuando Disnorte y Dissur cobran lo que quieren en los recibos?

  3. saruman
    Hace 10 años

    los diputados prosperados y en victorias , los pobres palmados y en la modelo! Viva Daniel! y sigan votando por él. jajajaja.

  4. Lacho
    Hace 10 años

    Yo no pagare luz porque esa compania es de Ortega! Y los es de Ortega es del Pueblo!

  5. carlos
    Hace 10 años

    ve que lindo, ahora todo es delito, cuando el código penal hace la diferencia entre lo que es o no es delito, para la juez todo es delito.

  6. Decepcionada
    Hace 10 años

    A mi me salen C$1,500.00 al mes y cuando vas a reclamar a Disnorte-Dissur solo saben decir pero eso fue lo que consumieron. porque ahí no9 sale el gobierno a defendernos por tanto robo que nos hace esa empres

  7. Pancho
    Hace 10 años

    Donde esta el movimeinto comunal, donde estan las brigadas de reconexion de la energia. Viva el pueblo presidente! ahora los van echar preso; bueno ya ven, sigan votando y apoyando a Ortega el socialista, solidario y cristiano. Que buen slogan para los tontos utiles.

  8. Armida Lopez
    Hace 10 años

    Dice Carnelutti: el que tiene al Juez como fiscal, precisa a Dios como defensor. En esta causa no existe Juez, son dos fiscales contra los que se esta luchando, un fiscal acusador y un fiscal juzgador.
    Honorables Magistrados pongan las barbas en remojo con esta judicial.

  9. Raul Gonzalez
    Hace 10 años

    Salado los Nicaragüenses con los jueces que tenemos, si no te mata la enfermedad te mata el medico. yo estuve en la audiencia y comparto con el abogado no existe delito, según la literalidad del artículo 236, porque no existe daño patrimonial en contra de la empresa Disnorte-Dissur. se le perdió el código a la juez o cumplió las ordenes de los magistrados.

  10. Maria Gonzalez
    Hace 10 años

    como es posible que la Juez María José Alemán haya admitido una acusación cuando no se cuantifica en córdobas el supuesto perjuicio de la empresa. se le olvido lo que dice el codigo penal. textualmente dice: “con perjuicios para la empresa suplidora o de otros usuario, por un monto mensual igual o superior a tres salarios mensuales del sector industrial, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años y de cien a trescientos días multa”

  11. carlos jose
    Hace 10 años

    todo esta a favor de disnorte dissur ya que los nuevos dueños son los sandinistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí