14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Edén Pastora (Dcha.) no cree que la Policía de Nicaragua ayude a detenerlo, porque es “seria” y él “no ha hecho nada”. LA PRENSA/ARCHIVO

La Interpol busca a Edén Pastora

A pesar de que la Interpol colocó ayer en su página web que busca al exguerrillero Edén Pastora por los delitos de usurpación de bienes de dominio público e infracción a la ley forestal, la Policía de Nicaragua dice que aún no tiene conocimiento del caso.

Eduardo Cruz

A pesar de que la Interpol colocó ayer en su página web que busca al exguerrillero Edén Pastora por los delitos de usurpación de bienes de dominio público e infracción a la ley forestal, la Policía de Nicaragua dice que aún no tiene conocimiento del caso.

La Interpol busca a Pastora a solicitud del gobierno de Costa Rica, que acusa a Pastora por depositar sedimentos en el territorio que Nicaragua denomina Harbour Head y los costarricenses llaman Isla Calero, el cual está en disputa entre ambos países en la Corte Internacional de Justicia (CIJ). Pastora es el encargado de dragar la zona en conflicto, la cual es atravesada por el nicaragüense río San Juan.

Pastora reaccionó calificando como “locas” a las autoridades de la Interpol, ya que asegura no lo pueden acusar por algo que hizo en Harbour Head mientras la CIJ no diga a quién le pertenece el territorio.

Además, Pastora indicó que la acción se trata de una maniobra de la presidenta costarricense Laura Chinchilla, para “lavarse el desprestigio” que acumula ante sus compatriotas.

Pastora dice que aún no habla de la orden de captura con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, quien está en Venezuela.

Política Edén Pastora Interpol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Porque razon la policia Nicaraguense no lo captura y lo Entrega a la Interpol ? Como es requerido por caulquier pais.

  2. Mario
    Hace 10 años

    Que bajo a caído la interpol, pensé que era una organización seria, que risa dar cabida a esta denuncia, primero por que el sitio esta en litigio todavía NO es de Costa Rica y segundo por que todos sabemos donde vive Pastora, por que lo ponen como los mas buscados???? si no encuentran a este señor como van a encontrar a los que si se esconden??? esto es de Ripley jajajajajajajajaj

  3. No vale la pena
    Hace 10 años

    Dejemos que se lo lleven bien lejos. Este tipo solo desgracia y problemas nos ha traído. No vale la pena.

  4. Némesis
    Hace 10 años

    Que montón de idioteces dice este señor, no conoce para nada el sistema judicial costarricense, cree que todo es como en Nicaragua, que la oligarquía en el poder maneja todos los sectores y trámites de la vida del país; por dicha aquí en CR no es así. Ahí en La Reforma, en Alajuela, hay unos cuantos tipos especialistas en abrir canales que están deseando compartir notas técnicas con Edén… El mensaje es claro: el que nos la hace, nos la paga, y a nivel personal.

  5. Guillermo Lopes
    Hace 10 años

    Si el sistema juridico funcionase en CR, la chinchilla estaria presa.

  6. nica
    Hace 10 años

    Nemesis,, de la manera que hablas de La Reforma parece que es tu lugar favorito y hablas de los especialistas como que les conoses por experiencia propia, no confundas tus preferencias sexuales con las de un verdadero hombre, te recuerdo que Eden es nicaraguense no tico como vos.

  7. Sergio
    Hace 10 años

    Estos pobres tiquillos son ilusos, a como dicen la ignorancia es atrevida Edén Pastora es HÉROE NACIONAL DE NICARAGUA, No es cualquier mamotreto como lo es la chinchilla y su gobierno, quienes deberían de estar circulados por la interpol es la chinchilla y su desgobierno, a como dice Edén si se enoja vamos por lo que nos pertenece que es la mitad de cloacarica.

  8. RSJ es Nica
    Hace 10 años

    Nemesis-cr no puede pedir q se arreste a nadie por lo q supuestamente se haya hecho en el area de Harbor Head pues como es por todos sabido y me imagino q vos lo sabes tambien-es un area q esta en disputa-por si no entendes lo q esto significa, te lo voy a explicar-cr no puede reclamar daños de un territorio q no le pertenece porque no tiene derecho sobre el. Si alguien le da cabidad a este reclamo es por pura ignorancia, te apuesto q cr le mintio a la Interpol respecto a esta area en disputa.

  9. Nicoya pregunton
    Hace 10 años

    Disculpen, pero de decir que pastora es heroe nacional, es una taradez enorme, como van a poner a pastora al mismo nivel de los heroes, como Sandino, como Jose Dolores Estrada, Pedro Joaquin y tantos otros, este senor, fue Sandinista luego contra, no confundan porfavor

  10. María dice ahora los ticos sacan las uñas
    Hace 10 años

    Estos ticos no hayan que hacer con el pueblo nicaragüense
    Ahora se creen con más repugnancias que antes por que creen aver ganado algo que todavía no lo an ganado
    También son unos inrespetoso con el pueblo nica ya que ahora en adelante su objetivo es poner como criminal aquien no les gusté a los ticos estas gentes son malvadas las llevan en su sangre.

  11. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    Eden es inocente. El San Juan y su brazo el Colorado forman un Delta esa es isla Calero y la llamada Barra del Colorado es territorio Tico-regalado, Harbur Head esta en la desembocadura del San Juan es separada de isla Calero por el Taura que no es rio sino una rama del San Juan, si el Taura ha sido aterrado por los Ticos hay que reclamar en la CIJ.

  12. El Tulipan Negro
    Hace 10 años

    Para bruto no se estudia, la interpol no busca a Pastora, saben donde esta, tan payasos son los de la interpol como quienes celebran esta estupidez, pero lo cierto es que nunca sera capturado en territorio nacional, estara tranquilo como en su casa trabajando en el dragado con gran dolor para los ticos, y para los 4 nicaraguenses que se sienten como Ticos, Chiva, porque ya eso es un desorden hormonal

  13. Julio
    Hace 10 años

    Y quien habla de serieded e inteligencia en Costa Rica? Por favor no se hagan los tarados; acaso no se dan cuenta que en Costa Rica, no mandan ni juegan ningun papel los ticos; Las companias transnacionales son los que regulan los negocios en ese pais, y es una de las grandes razones del alto costo de vida, y tambien es por eso que muchos salen en diferente fechas, semana santa, diciembre y otros para Nicaragua, a vacacionar porque les resulta mas economico que digan lo contrario, por favor.!!

  14. Némesis
    Hace 10 años

    Nica, un buen día, los nicas como vos van a pagar muy caro esos estereotipos de acomplejados que ustedes manejan, y ese día, y si el Destino me permite participar, va a ser un gran placer el poder hacerles apeados todos esos mitos y prejuicitos; ese día yo espero poderles dar una atención totalmente personalizada, como se merecen. Ah, y gracias a Dios, sin ninguna duda, Edén es nica, como vos.

  15. ticotoreado
    Hace 10 años

    Ahora el inteligentisimo de Pastora complica mas las cosas al decir que se soborno a la Interpol, ahora la Interpol puede demandarlo y que ponga las pruebas, por eso dicen que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado, esta asustado Pastora es ahora el nuevo Snowden a donde vaya termina encarcelado, asi que hasta el fin de sus dias Nicaragua sera su prision de ahi no podra salir, por la boca muere el pez. Pastora calladito es mas bonito y mas sabio.

  16. Karla dice la malda le llevan en su sangre los tic
    Hace 10 años

    Hola María tiene razón ahora los ticos quieren poner como criminal a todo aquel nica que ellos no les gusté eso es una amenaza al pueblo nicaragüense yo creo que también puede ser un intento de provocación para ver que hace Ortega . Creo que es una mala estrategia de los ticos es gana de joder al pueblo nicaragüense todo por que creen aver ganado y todavía no ganan dana eso es pura malda humana y como dijo María lo llevan en sus sangre . 

  17. Norma dice serán tratados igual como criminal
    Hace 10 años

    Hola
    Es verda lo que dice Karla ahora lo ticos ponen como criminal aquien seles de la gana si un nica va en contra de su corrupción o no se deja quitar ni un pedazo de Nicaragua ya es un criminal para los ticos .
    Lo siento por lo tico pero los nicas no se dejan intimidar con una amenaza si el tico trata como criminal serán tratados igual en Nicaragua .
    Que se creen estos parásitos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí