14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La radio Juan Pablo Segundo estará ubicada en la casa cural de la parroquia San Pedro, en Rivas. LA PRENSA / R. VILLARREAL

Dos nuevas radios católicas

La Diócesis de Granada contará con dos nuevas radios católicas el próximo año, una ubicada en la casa cural de la parroquia San Pedro de Rivas y la otra en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Boaco.

Ramón Villarreal Bello

La Diócesis de Granada contará con dos nuevas radios católicas el próximo año, una ubicada en la casa cural de la parroquia San Pedro de Rivas y la otra en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Boaco.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

192,000 dólares es la inversión que tiene prevista la Diócesis de Granada en los proyectos, incluye los transmisores, equipamiento de las radios y la obtención de cámaras y pequeños estudios de televisión.

[/doap_box]

De acuerdo con el padre Mario Jarquín, de la parroquia San Pedro, hace dos años monseñor Jorge Solórzano, obispo de la Diócesis de Granada, había solicitado a Telcor las frecuencias para tener radios en Rivas y Boaco, pero nunca daban respuestas.

“Se habían hecho gestiones con diputados y no se había logrado nada, hasta el pasado 3 de diciembre que la Conferencia Episcopal y la Nunciatura se reunieron con el señor presidente de la República y nuestro obispo aprovechó para pedir que se agilizara la aprobación de estas frecuencias radiales”, explicó.

Jarquín refirió que ya se dio el primer encuentro entre representantes de la Diócesis de Granada y el director ejecutivo de Telcor, Orlando Castillo. Detalló que la Iglesia ya entregó el estudio técnico a Telcor y falta que asignen las frecuencias, posiblemente en enero, por lo que se espera que la radio esté funcionando en Semana Santa. La radio en Rivas se llamará Estéreo Juan Pablo Segundo y en Boaco Estéreo Inmaculada.

En Rivas tendrá repetidoras en San Juan del Sur, Cárdenas y la Isla de Ometepe, mientras que en Boaco tendrá repetidora en Camoapa y en La Embajada. Otro proyecto es la ampliación de cobertura del canal católico de cable, canal 48 de Granada hacia Rivas y Boaco.

Departamentales católicos radios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí