14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de abogados y miembros de organizaciones civiles protestó ante el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a los 32 recursos por inconstitucionalidad de la Ley del Canal Interocéanico. LA PRENSA/L. ÁLVAREZ

Protestan contra rechazo a recursos por inconstitucionalidad de ley canalera

Un grupo de abogados y miembros de organizaciones civiles llegaron esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rechazar el fallo de este poder del Estado en contra de 32 recursos por inconstitucionalidad contra la Ley 840 o Ley del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Leonor Álvarez

[email protected]

Un grupo de abogados y miembros de organizaciones civiles llegaron esta mañana a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para rechazar el fallo de este poder del Estado en contra de 32 recursos por inconstitucionalidad contra la Ley 840 o Ley del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Los protestantes fueron admitidos en la Corte para presentar su rechazo formal a través de un escrito, luego paralizaron por unos minutos la calle frente a la CSJ con una manta de más de un metro, que tenía escrito “Ortega vendepatria” y consignas contra el Gobierno.

Dichos recursos fueron presentados en agosto de este año, donde planteaban graves daños a la integridad, la soberanía nacional, los derechos y el patrimonio de los y las nicaragüenses, ocasionados con la aprobación de la Ley del Gran Canal.

La CSJ rechazó por completo los 31 recursos que habían sido interpuestos por inconstitucionalidad.

Política Canal interoceánico Ley 840 Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Es mejor haber Ido 18 Amantes a la patria,que un millon de sandias.

  2. tico
    Hace 10 años

    Y no los morterearon?

  3. San Caralampio
    Hace 10 años

    Y el pueblo pendejo a donde esta??
    poe eso el pais esta como esta nadie dice nada solos los verdaderos patriotas como esas personas alli que barbadridad !!!

  4. 5mentario
    Hace 10 años

    Los conté y fueron como 15 personas …. que monton…

  5. Alberto
    Hace 10 años

    DOCENA Y MEDIA es decir 18 “protestantes” en el rechazo al recurso… en definitiva Nicaragua esta dormida y jugada de cegua, nadie sale a las calles (ni yo) jajajajaj Viva Daniel… Viva la Chayo… jajajaj ni modo eso quedaré diciendo sino, me corren de mi trabajo o me caen las turbas

  6. jose
    Hace 10 años

    Cada uno representa a miles que estan en sus casas con temor a perder su empleo o a represarias aun inimaginables. No crean las amenazas y las fuerzas de choque callan muchas quejas y descontentos que quedan ahogadas por la dura situacion economica, pero que son el talon de aquiles de un gobierno confiado en sus bases construidas de “carton” a las esperas de un hurracan social.

  7. como siempre
    Hace 10 años

    Alguien me podria decir porque ya no convocan a marchas los sabados o domingos, sino que solo los dias de semana? se me hace muuuy raro sinceramente nosera que habran infiltrados en la oposicion y organizaciones civiles?

  8. Sigfrido
    Hace 10 años

    Qué temor de perder empleo, no dicen que hay desempleo???? Qué incoherencias!!! Echenme ese trompo en la uña. Nadie va a protestas por temor a perder el empleo, y hay desempleo??? jhajajajajajajaj

  9. Mariela
    Hace 10 años

    Los presentes en esa marcha son los pagados por las ONG. de esa manera justifican lo que reciben.

  10. SAM
    Hace 10 años

    yo no le llamaria protestas, yo le llamaria perder el tiempo y atrasar el trafico, eso es todo, la verdad q me da risa y tristeza la gran opocision, y luego dicen q se roban las elecciones jajajaja no me hagan reir 🙂

  11. Mateo
    Hace 10 años

    Estas “protestas”, si que dan verguenza. Queda claro, que el pueblo de Nicaragua esta de acuerdo con la ley canalera, porque si solo esos son los que estan en desacuerdo, los invito que vallan a jugar billar o domino, porque me imajino que si perdieron tiempo para eso, les sobra para mirar rmuñequitos o leer a Batman y Robin.
    No sean tontos o a la larga tienen que desquitar los premios que les daran esta Navidad.

  12. Estelita Nunez Portocarrero
    Hace 10 años

    Estos son los 20 bien vestidos que estan contra mas de 8 millones de nicaraguenses que ellos llaman vendepatrias. ummm ehh you creo que ellos estan tratando de voltear la tortilla. Quienes son los verdaderos vendepatrias aca?

  13. COPERNICO
    Hace 10 años

    Estos son los que estan PROTESTANDO? Como se ve que los nicaraguense no son UNIDOS… por eso ORTEGA y sus serviles “Funcionarios” no le hacen caso y siguen violando sus derechos! Por que los nicaraguenses no se UNEN COMO HACEN EN ESPANA? Yo siempre veo como los espanoles llenan esas CALLES Y PLAZAS para prpotestar contra el gobierno cuando estos tratan de VIOLAR SUS DERECHOS!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí