14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías y personal de servicios de emergencia trabajan en el Teatro Apolo del centro de Londres, luego de derrumbarse el techo del edificio, el 19 de diciembre de 2013

Londres investiga por qué se derrumbó el techo del teatro Apolo

Doce horas después del hundimiento del techo del teatro Apolo de Londres, en plena representación, los investigadores intentaban este viernes comprender las causas de un accidente que dejó 76 heridos, siete de ellos graves.

Doce horas después del hundimiento del techo del teatro Apolo de Londres, en plena representación, los investigadores intentaban este viernes comprender las causas de un accidente que dejó 76 heridos, siete de ellos graves.

Una de las pistas son las fuertes precipitaciones que cayeron en Londres una hora antes de que se derrumbara el techo de este teatro de 112 años de antigüedad, poco después de las 20h locales (20h GMT).

Un inspector del Westminster City Council (WCC), que gestiona los teatros antiguos, inspeccionó durante la noche la estructura del edificio, y consideró que “el techo del teatro era seguro” y no presentaba riesgos de derrumbe, según indicó el organismo público en un comunicado.

“No conoceremos las causas del accidente mientras no terminen las investigaciones, pero se están efectuando verificaciones”, declaró Nickie Aiken, del WCC.

“Parece un incidente aislado, pero seguiremos trabajando en los teatros durante todo el día para asegurarnos de que se cumplen todas las medidas de seguridad”, añadió.

La responsable precisó igualmente que “los teatros históricos están obligados a someter sus techos a controles rigurosos de seguridad cada tres años”.

Dos policías hacen guardia ante el teatro Apolo este viernes 20 de diciembre en Londres, tras el derrumbe del techo que la víspera dejó 76 heridos

Por su lado, Paul Rickett, investigador en Scotland Yard, indicó que por ahora sólo saben “que cayeron del techo trozos de yeso”. El investigador añadió: “En este estadio, no hay elementos que apunten a un acto criminal, pero, de momento, no descartamos ninguna pista”.

Según los bomberos, el techo se fracturó en pedazos en una superficie de diez metros cuadrados. Este viernes por la mañana, los servicios de socorro difundieron una fotografía en la que se veían los asientos de fieltro rojo cubiertos de cascotes y trozos de vigas.

El teatro se encuentra este viernes acordonado, y las búsquedas en su interior han terminado, según los bomberos. Los servicios de socorro atendieron a 76 heridos, de los cuales 58 fueron ingresados en cuatro hospitales de la capital británica.

Siete pacientes estaban graves, aunque su vida no corre peligro. En el momento del incidente, el teatro, en el céntrico barrio del Soho, estaba abarrotado por una asistencia de unas 720 personas.

Muchos espectadores pensaron en un primer momento que los crujidos que oyeron formaban parte de la obra que se estaba representando, “The Curious Incident Of The Dog in the Night-time” (El curioso incidente del perro durante la noche), que cuenta el mundo a través de la mirada de un niño autista.

“Primero hubo un ruido fuerte, y luego una nube espesa de humo. Pensé que era un efecto especial”, contó a Sky News Libby Grundy, de 65 años.

“Unos diez minutos después del comienzo de la pieza oímos un bruido repetitivo; pensábamos que era la lluvia. Luego hubo un crujido, que de repente se hizo más fuerte, y entonces se produjo el derrumbe”, contó a la AFP Desmond Thomas, de 18 años.

Al caer del techo los trozos de yeso, el aire se llenó de polvo. Los espectadores, muchos de ellos familias, se dirigieron tosiendo y asustados a las salidas. Los servicios de socorro movilizaron tres autobuses genuinamente londinenses, rojos y de dos plantas, para transportar a los heridos.

Internacionales Apolo londres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí