14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Alexis Candelario lanzó blanqueada contra el Bóer ayer y mantiene a los sureños en la pelea. la prensa/uriel molina

Se agigantan

Unas horas después de enterarse de que tenían nuevo mánager, los Gigantes de Rivas volvieron a mostrar el material que los había proyectado como favoritos al inicio de la Liga de Beisbol Profesional.

Unas horas después de enterarse de que tenían nuevo mánager, los Gigantes de Rivas volvieron a mostrar el material que los había proyectado como favoritos al inicio de la Liga de Beisbol Profesional.

[doap_box title=”Rugen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Tigres de Chinandega se apoyaron en una formidable presentación de Francisco Cruceta, quien lanzó siete ceros, para vencer 3-0 al Oriental, pese a una buena labor también de Santos Hernández.

El juego se puso 1-0 en el cuarto por hit de Dazzy Sharp y se fue así hasta el noveno, cuando Marvin Martínez disparó doble de dos carreras para asegurar el triunfo.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • GIGANTES 7
  • BÓER 0
  • TIGRES 3
  • ORIENTAL 0

[/doap_box]

Empequeñecidos por sus propias contradicciones, los Gigantes se habían trabado, pero ayer, con Alexis Candelario echando fuego desde el box y con un ataque de 13 hits, vencieron 7-0 al Bóer.

Los sureños cambiaron de mentor ayer por la mañana. Separaron del cargo al dominicano Manny Collado, quien pasó a ser entrenador general, y nombraron en su lugar a Ramiro Toruño.

El quisqueyano Candelario (4-1) lanzó la blanqueada de tres hits y nueve ponches, superando en la batalla a su compatriota Rodney Rodríguez (3-3), quien tuvo una tarde desafortunada ayer.

Los rivenses fueron agresivos desde el principio y con un ataque de cuatro hits, más vacilaciones en la defensa india, se fueron adelante 3-0, lo que bastó para que Candelario avanzara sin tropiezos hacia una urgida victoria.

Elmer Reyes remolcó dos de las tres carreras sureñas al inicio y luego participó de otro operativo de dos más en el tercero, que afianzaron un éxito fundamentado en la faena de Candelario, pero sobre todo en una actitud distinta.

Dobletes de Eddy Talavera y de Dwight Britton movieron la pizarra a 6-0 en el sexto y marcaron la salida de Rodríguez, relevado por Oscar Chow, quien cedió triple a Ramón Flores, remolcador de la carrera que selló el marcador.

A Candelario se le llenaron las bases en el noveno con dos outs, pero dominó a Juan Carlos Urbina para el último out, y garantizó un buen debut a Toruño y trae un poco de calma al campamento sureño, alterado por 10 caídas en 13 juegos.

Hoy los Gigantes serán visitados en Rivas por el Oriental, mientras que los Indios se mueven a Chinandega para jugar con los Tigres a partir de las 11:00 de la mañana.

Deportes Gigantes de Rivas Liga de Beisbol Profesional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí