14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El emperador Akihito y la emperatriz Michiko en una ceremonia de bienvenida al Palacio Presidencial de Nueva Delhi el 2 de diciembre de 2013

El emperador de Japón rinde homenaje a su esposa al celebrar sus 80 años

Miles de personas acudieron este lunes al Palacio Imperial de Tokio para celebrar los 80 años del emperador Akihito, que rindió homenaje a su esposa por acompañarlo en la tarea "solitaria" al frente de la monarquía más antigua del mundo.

Miles de personas acudieron este lunes al Palacio Imperial de Tokio para celebrar los 80 años del emperador Akihito, que rindió homenaje a su esposa por acompañarlo en la tarea “solitaria” al frente de la monarquía más antigua del mundo.

“Ser emperador puede ser una labor solitaria”, declaró Akihito en una entrevista difundida este lunes por la agencia imperial. “La presencia a mi lado de la emperatriz me aportó consuelo y felicidad. Ella siempre respetó mi posición y me apoyó”, agregó.

Según el Palacio Imperial, cerca de 24,000 personas agitaban pequeñas banderas bajo el balcón del monarca, a quien gritaban “¡Banzai!” (“larga vida”).

Akihito, que subió al trono del país nipón en 1989, tras la muerte de su padre, el emperador Hirohito, también tuvo unas palabras para las víctimas de las catástrofes naturales en Japón, como las del tsunami de marzo de 2011.

“Pasaré mis días esperando la felicidad de todos”, dijo el “soberano celestial”, como se denomina al emperador japonés.

Internacionales Akihito emperador Japón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Realidad de la Familia Real Japonesa
    Hace 10 años

    A diferencia de la mayoría de las familias real modernas, el Emperador del Japón y su familia están completamente aislados del público. Son prácticamente prisioneros de la Agencia de la Casa Imperial japonesa, un grupo de burócratas que dicta hasta el menor detalle de todo lo que hace la familia imperial. Es verdaderamente una situación triste, cuando el Emperador y su familia no son más que marionetas de la burocracia japonesa, no solo sin poder alguno pero tampoco una vida propia. Banz

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí