Presidente electo de Honduras asciende a viceministra de Salud

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, designó este lunes a la hasta ahora viceministra de Salud, Yolani Batres, como futura ministra de esa cartera.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

El presidente electo de Honduras, Juan Orlando Hernández, designó este lunes a la hasta ahora viceministra de Salud, Yolani Batres, como futura ministra de esa cartera.

«Le he pedido a la doctora Yolani Batres que me acompañe en el Ministerio de Salud, es una mujer que conoce mucho el tema», dijo Hernández a periodistas durante una gira por el departamento occidental de Lempira, de donde es oriundo.

Hernández, del gobernante Partido Nacional, ganó la Presidencia en las elecciones generales del pasado 24 de noviembre, y asumirá el poder el próximo 27 de enero.

Batres es «conocida por su honestidad y tiene un compromiso para transparentar la compra de medicinas», agregó Hernández.

El Gobierno que preside Porfirio Lobo decretó desde junio pasado emergencia en el sistema de salud pública, debido a la escasez de medicamentos en los hospitales estatales.

Hernández comentó que en los próximos días se reunirá en Tegucigalpa, con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para hablar sobre algunos programas de salud en el país centroamericano, que no precisó.

El nombre de Batres se suma al del jefe del gabinete económico y presidente del Banco Central de Honduras, Marlon Tábora, al ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Roberto Ordóñez, y al de la titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos, Miriam Estela Guzmán.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: