14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los precios del hierro se dispararon a 158.90 dólares la tonelada en febrero, su más alto nivel este año. LA PRENSA/BLOOMBERG

El hierro bajaría de precio en 2014

Rio Tinto Group espera para el año próximo una declinación del precio del mineral de hierro, que es la fuente de la mayor parte de sus ganancias, y dijo que la oferta global de esta materia prima aumentará.

[doap_box title=”Menor compra” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La fortaleza del precio, así como un aumento de las importaciones chinas, que alcanzaron un récord el mes pasado, han significado una sorpresa, dijo Sam Walsh , de Rio Tinto Group. China es el mayor comprador de mineral de hierro del mundo, representa cerca de 60 por ciento de la demanda global. “La oferta local en China no ha logrado satisfacer sus necesidades, entonces vimos aumentos de las existencias a través de importaciones”, dice. “También hemos visto una gama de proyectos cuya realización se anunció para 2013 y simplemente no se concretaron. De los proyectos que se realizarían entre hoy y 2014, solo un tercio se inició”.

[/doap_box]

Bloomberg News

Rio Tinto Group espera para el año próximo una declinación del precio del mineral de hierro, que es la fuente de la mayor parte de sus ganancias, y dijo que la oferta global de esta materia prima aumentará.

“Habrá un aumento de la capacidad el año próximo” incluso en Rio Tinto, dijo el máximo responsable ejecutivo, Sam Walsh, de 63 años, en una entrevista en la ciudad de Londres, donde tiene su sede la compañía. “Espero que los precios del mineral de hierro bajen un poco en 2014, pero todavía será un buen negocio estar en él”.

Rio Tinto es el mayor exportador de este componente del acero después de la empresa brasileña Vale SA, y generó 24,000 millones de dólares en ventas de la materia prima el año pasado, principalmente con sus operaciones australianas. Bancos que van de Goldman Sachs Group Inc. a UBS AG esperan que la expansión de la oferta encabezada por productores australianos impulse el mercado de exportaciones a un superávit el año próximo.

“Seguimos estructuralmente pesimistas en cuanto a la perspectiva del mineral de hierro y vemos a 2014 como el año en que su precio empezará a declinar”, escribieron analistas de Goldman en un informe del 12 de diciembre.

Esa tendencia seguirá conforme se añada oferta, dijeron. El precio del mineral de hierro ha avanzado 22 por ciento desde que se hundió a un mínimo de 2013 de 110.40 dólares la tonelada en mayo.

Economía Hierro precio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí