14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Venezuela: Detienen a exalcalde por corrupción

Las autoridades detuvieron por presuntos hechos irregulares a un ex alcalde pro oficialista de un municipio del estado de Mérida, el segundo dirigente cercano al gobierno que es apresado en menos de una semana.

CARACAS/AP

Las autoridades detuvieron por presuntos hechos irregulares a un ex alcalde pro oficialista de un municipio del estado de Mérida, el segundo dirigente cercano al gobierno que es apresado en menos de una semana.

La Fiscalía General anunció el viernes en un comunicado que el ex alcalde de la población de El Vigía del estado suroccidental de Mérida, Robert Ramos Castro, fue detenido la noche del jueves tras ser imputado del delito de “tráfico de influencias” cuando se desempeñaba como director general de la estatal Oficina Regional de Tierras.

El ex alcalde detenido es el segundo dirigente pro oficialista arrestado en menos de una semana por supuestos hechos de corrupción. Numa Rojas, ex alcalde de la ciudad oriental de Maturín, fue aprehendido el 22 de diciembre señalado de presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión (2005-2009).

Ramos Castro se lanzó por el Partido Comunista de Venezuela y otras dos organizaciones pro oficialistas como candidato a la reelección en la alcaldía de El Vigía en los comicios municipales del 8 de diciembre en los que resultó derrotado por el opositor Juan Peña.

Desde mediados de año el gobierno del presidente Nicolás Maduro inició un plan de combate a la corrupción. Como parte de ese proceso han sido detenidas más de dos centenares de personas entre civiles y militares.

Entre las figuras más prominentes del oficialismo que han sido arrestadas por presuntos hechos irregulares está el ex alcalde de la ciudad centro costera de Valencia, Edgardo Parra, que estaba en el ejercicio de su cargo cuando fue detenido en octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí