14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aminta Granera, primera comisionada de la Policía Nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Policía aboga por Pastora

Luego de que la Interpol colocara en su lista de buscados al exguerrillero nicaragüense, Edén Pastora, por solicitud del Gobierno de Costa Rica, la directora de facto de la Policía Nacional, la primera comisionada Aminta Granera, envió una carta al secretario general de la Interpol, Ronal K. Noble, solicitando la inmediata eliminación de la base de datos relacionada a toda información de la Interpol referida a Edén Pastora.

Emiliano Chamorro

Luego de que la Interpol colocara en su lista de buscados al exguerrillero nicaragüense, Edén Pastora, por solicitud del Gobierno de Costa Rica, la directora de facto de la Policía Nacional, la primera comisionada Aminta Granera, envió una carta al secretario general de la Interpol, Ronal K. Noble, solicitando la inmediata eliminación de la base de datos relacionada a toda información de la Interpol referida a Edén Pastora.

El gobierno de Laura Chinchilla acusó a Edén Pastora Gómez, coordinador de las labores del dragado del nicaragüense río San Juan, de delitos de usurpación de bienes de dominio público e infracción a la ley forestal, delitos que son negados por el Gobierno de Nicaragua y el mismo exguerrillero.

En la solicitud, Granera le recuerda al alto funcionario de Interpol que el territorio donde se cometieron los supuestos delitos de Pastora Gómez es objeto de disputa por Nicaragua y Costa Rica, en un proceso que se desarrolla en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“El territorio en que presuntamente se cometieron los supuestos delitos actualmente es objeto de una disputa limítrofe internacional” entre Nicaragua y Costa Rica, “la cual se encuentra siendo conocida por la Corte Internacional de Justicia desde noviembre 2010”, reza la misiva.

TICOS ACTÚAN DE MALA FE

La directora nacional de la Policía Nacional también aclara que el Gobierno de Costa Rica actúa de mala fe y utiliza el caso de Pastora para fines políticos.

Granera argumenta que la solicitud de Costa Rica no proveyó a la Interpol los datos exactos y pertinentes del caso, “por lo que la mala fe con la que ha actuado la Oficina Central costarricense ha atentado contra la neutralidad de la organización según obliga su Estatuto y ha pretendido utilizar la misma para fines políticos propios”, reza parte del contenido de la carta enviada por la jefa de la Policía, en la que pide que se elimine toda información relacionada a Edén Pastora Gómez.

Política Edén Pastora Interpol archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Misael Ramirez
    Hace 10 años

    Se tiene que aclarar que no es el gobierno de Laura Chinchilla quien acusa a Eden Pastora, es la Fiscalia,organo adscrito al Poder Judicial.
    En CR existen 3 poderes independientes.El ejecutivo,legislativo y el judicial.Por ello la peticion al Canciller tico por parte de Nicaragua no fue aceptada,pues seria pretender la intromision del poder ejecutivo en el judicial.Para el nicaraguense donde un solo hombre decide es dificil comprender esta situacion.

  2. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    Aminta tienes que cumplir con la Orden enviada por la Interpol! Yo creia como dices q cumplan con su Deber.eso es una Puranas mentira de parte tu ya.

  3. tito
    Hace 10 años

    Porque no dice nada la aminta de los muchos presos que existen en nicaragua sin pruebas, ejemplo casos de drogas que supuestamente son narcos y palmados, gracias a oficiales de drogas que dicen que le dieron seguimiento y no presentan pruebas, sólo se limitan a decir que les dijeron las fuentes, es decir peor que cuecho de vecindad

  4. VIVA NICARAGUA
    Hace 10 años

    Esa son las mujeres que requiere Nicaragua para sacar adelante a este pais. Mujeres con caracter y valor, emprendedora y sobre todo toda una profesional Justa.
    Mis felicidades para todas las mujeres como la primer comisionada. Feliz Año 2014 a todas y en especial a la primer comisionada.

  5. El principe
    Hace 10 años

    En Nicaragua, el pais de las maravillas la policia aboga por un delicuente internacional.

  6. COMANDANTE BRAVO (TU PADRE pastora)
    Hace 10 años

    que malos son los TICOS, en los 70’s utilizaban su SOBERANIA para atacar NICARAGUA, en toda la frontera TICA habia campamentos terroristas del f$ln donde entrenaban mercenarios de cuba, Venezuela, CR, panameños, palestinos, colombianos, mejicanos, todos esos malditos mercenarios invadian NICARAGUA desde CR, en los 80’s el ladron del pastora vuelve a UTILIZAR la $oberania TICA con su grupito arden, llegan a CR a vivir EXILIADOS mas de 150,000, hoy en dia viven 450,000 con beneficios, que mala FE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí