14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El GM Hannes Stefansson juega ante la juvenil Ariadna Bustamante. LA PRENSA/EMIR ALFARO

Torneo fuerte

El Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoriam inició ayer con una gran participación de 80 ajedrecistas.

El Torneo Internacional de Ajedrez Arnoldo Tenorio In Memoriam inició ayer con una gran participación de 80 ajedrecistas.

Inaugurado por el doctor Luis Cuadra, presidente de la Asociación de Ajedrez de Granada (Asodeagra), el evento tiene tres categorías: Sub-12, Novatos y Libre.

El Gran Maestro Hannes Stefansson, de Finlandia, derrotó a Ariadna Bustamante, juvenil de Costa Rica. En tanto, el MI Carlos Dávila venció a Tahis Castillo.

Costa Rica presentó a 20 jugadores, entre ellos Maestros Internacionales y Maestros Fide, Honduras, Guatemala, El Salvador y México, también enviaron representantes.

El MF Carlos Quiñónez superó a Cristopher Cornejo; el MI Francisco Hernández venció a José Fallas, y la Maestra Internacional Tania Hernández, de Cuba, residente en Costa Rica, superó a Fidel Granados Ortiz.

DESTACAN LOS NICAS

Entre los nicas más destacados, Ernesto Fonseca consiguió un triunfo ante Randall Hernández; Jorge Luis Picado sobre Carlos León, Ricardo García ante Esteban Mora, Alex Rivera venció a Carlos Salazar, mientras la Campeona Nacional Kathya Mendieta derrotó a José Sánchez.

El Campeón Nacional de Honduras, Nahum Navarrete, superó a Javier Martínez.

Se jugará bajo el sistema suizo a siete rondas, con dos vueltas viernes, tres este sábado y dos el domingo, finalizando con la premiación a las cinco de la tarde.

En la categoría Sub-12 María José Granados venció a Axell Sevilla, Lucía León superó a Róger Conrado, Alberto Salazar le ganó a Itzel Castillo, Ian Castillo doblegó a Melany Salazar y Jhoel Sequeira dominó a Darián Coto.

Por primera vez participan 80 jugadores de toda la región, superando los 54 del 2012.

El MI Carlos Dávila es el campeón defensor en la categoría Libre.

Deportes Ajedrez torneo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Realidad Nacional
    Hace 10 años

    Que desgracia con unas sillas incomodas, poco estables, con unos tableros de papel , por Dios Santos es que la mentalidad de algunos nicas y dirigentes de este país en todos los ámbitos es subdesarrollada, atrasada de una civilización remota, mediocres por el amor a la patria actualicen, modernizarse y vean lo bueno del mundo deportivo para traer ideas con propuestas nueva a Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí