Humberto Galo
A través de un comunicado dado a conocer por la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) anunció que los horarios de atención en los distintos puestos fronterizos se extenderán por el resto del año.
“La DGA considerando la importante demanda en el servicio aduanero, que hemos experimentado en todo el mes de diciembre, ha resuelto:
1. Continuar trabajando con el personal necesario, en todas las administraciones de fronteras, para atender la demanda de los Auxiliares de La Función Pública y usuarios en general.
2. En la Aduana Central de Carga Aérea, estaremos atendiendo los días 3 y 4 de enero.
3. De igual manera, en La Aduana Managua, estará brindando atención al público, del 26 al 28 de diciembre en los horarios acostumbrados y los días 3 y 4 de enero del 2014.
4. A Nivel Central de Aduana, El Centro de Atención al Usuario, atenderá el 3 de enero del 2014″, se lee en la parte medular del Comunicado.
La comunicación oficial surge luego que a lo largo de esta semana directivos de la cámara de comercio y agentes aduaneros han externado su malestar por el mal funcionamiento del software Sidunea World, el cual es empleado para declarar y registrar mercadería.