14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 265 personas fueron detenidas y tres carros policiales incendiados en las protestas de ayer. LA PRENSA/EFE/KHALED ELFIQi

Egipto en medio de la ira

Los Hermanos Musulmanes desafiaron ayer la decisión del Gobierno egipcio, hace dos días, de declarar a la cofradía “grupo terrorista”, y empezaron su “semana de la ira” con una tensa jornada de protestas en las que murieron tres manifestantes.

El Cairo/EFE

Los Hermanos Musulmanes desafiaron ayer la decisión del Gobierno egipcio, hace dos días, de declarar a la cofradía “grupo terrorista”, y empezaron su “semana de la ira” con una tensa jornada de protestas en las que murieron tres manifestantes.

La convocatoria fue realizada por la Coalición para la Defensa de la Legitimidad —Hermanos Musulmanes y otros grupos afines—, para denunciar “las agresiones contra las mujeres manifestantes y los detenidos islamistas, así como la congelación de las asociaciones vinculadas con la cofradía”.

Una fuente del Ministerio del Interior informó, bajo anonimato, que al menos tres miembros de los Hermanos Musulmanes murieron en los choques con los vecinos y los servicios de seguridad en las manifestaciones en las ciudades de El Cairo, Menia y Demiata. Las protestas ocasionaron un número indeterminado de heridos, entre ellos varios oficiales, habiendo recibido algunos de ellos disparos, aseguró la fuente.

También se produjeron otras 50 protestas más por todo el país, informó Mustafa al Jatib, uno de los portavoces de los Hermanos Musulmanes. Los manifestantes tuvieron como elemento común pancartas con el símbolo islamista de la mano con cuatro dedos levantados y la frase “terrorismo es el golpe de Estado”, en alusión a la deposición del expresidente islamista Mohamed Mursi a manos del Ejército el 3 de julio.

ACUSACIONES

La agencia oficial de noticias Mena señaló que los participantes lanzaron en varias ocasiones cócteles molotov y dispararon perdigones contra las fuerzas del orden, pero Al Jatib acusó a los servicios de seguridad de emplear gases lacrimógenos de forma excesiva y de disparar balas reales contra los manifestantes. Explicó que dos de los muertos fueron asesinados con balas reales, y el tercero murió por un golpe directo de una bombona de gas lacrimógeno.

Las autoridades han intensificado las detenciones contra los miembros y seguidores de los Hermanos Musulmanes, prohibieron la difusión del periódico “Libertad y Justicia”, del brazo político de la cofradía, y formaron seis nuevas cortes penales para agilizar los procesos por terrorismo.

Internacionales Egipto IRA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí