14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO

Diario bromea con presentación de informe del presidente de Guatemala

El diario guatemalteco "elPeriódico" bromeó este sábado en el Día de los Inocentes con las intenciones del presidente del país, Otto Pérez Molina, de presentar su segundo informe de Gobierno en un parque de diversiones.

Guatemala/ACAN-EFE

El diario guatemalteco “elPeriódico” bromeó este sábado en el Día de los Inocentes con las intenciones del presidente del país, Otto Pérez Molina, de presentar su segundo informe de Gobierno en un parque de diversiones.

El rotativo asegura que el mandatario anunció en rueda de prensa que ha decidido presentar su informe en el parque de diversiones Xetulul, situado en el departamento sureño de Retalhuleu, con el fin de contrarrestar “desinformaciones” y “campañas negras” contra Guatemala.

“Habíamos pensado hacerlo en La Antigua, pero ahí está muy sucio y el alcalde Álvaro Arzú se niega rotundamente a ir a barrer otra vez. En Tikal hay muchos mosquitos y en Panajachel demasiados hippies. Xetulul nos parece ideal”, anota.

La inocentada de “elPeriódico” señala que la actividad será animada por las agrupaciones musicales Sonora Dinamita y Alux Nahual y en la que Pérez Molina se centrará en demostrar que Guatemala no es la ciudad más fea del mundo.

“Puede que sea una de las más violentas, dijo, pero nadie nos va a negar que la capital del país es (la ciudad ) más alegre, más bonita, más topada. Le pese a quien le pese, Guatemala es el país más chilero, pues”.

En la publicación el gobernante dice que lamenta que los guatemaltecos sean víctimas de ese tipo de informaciones, a todas luces desestabilizadoras.

“Ya ordené al ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, que se ocupe personalmente del asunto. Puedo adelantarles, que esta mañana hemos recibido informes que nos indican que todo se trata de una campaña de difamación orquestada fuera de nuestras fronteras, y que sitios de Internet como ucityguides.com pertenecen a una red del comunismo internacional”, señala.

Pérez Molina no acudió al Congreso a presentar su primer informe de Gobierno el 14 de enero pasado, el cual se hizo en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

“Pero tenemos que reconocer que el lugar es muy chiquito y la comida muy mala”, pero ahora las cosas serán distintas y la lectura del próximo informe contará con la participación de la Sonora Dinamita y Alux Nahual, asevera.

“Mauricio insistía en que también trajéramos a los Tigres del Norte, pero cobran muy caro”, comentó Pérez Molina. “Los informes de gobierno son para el pueblo, no para los diputados. Y el pueblo no quiere estar oyendo datos y cifras, ni que uno le esté hablando sobre la criminalidad. El pueblo quiere música, alegría, espectáculo y nosotros se los vamos a dar”, dijo.

Sobre el programa “De Frente con el Presidente” que se transmite todos los martes por los canales 3 y 7 de televisión, el diario bromea que el presidente ya no entrevistará ministros ni mostrará policías ni carreteras.

“Tendremos predicadores, chicas del tiempo, hora del aficionado, guerra de los sexos, entretenimiento para toda la familia, esa es la función del nuevo Estado. Para serles sincero, los informes y los datos, por lo general, los copia uno de Wikipedia y ya no quiero caer en eso”.

Antes de concluir, el presidente ofreció a los periodistas tamales navideños y ponche de frutas y les deseó a todos un feliz Día de los Inocentes y un año nuevo repleto de bendiciones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí