14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ollanta Humala, presidente de Perú. LA PRENSA/AFP/PRESIDENCIA

Vargas Llosa: Perú tiene estabilidad económica y democrática con Humala

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, no lo ha defraudado porque su país tiene estabilidad económica y democrática en la actualidad, según una entrevista publicada este domingo en Lima.

Lima/EFE

El escritor peruano Mario Vargas Llosa afirmó que el presidente de Perú, Ollanta Humala, no lo ha defraudado porque su país tiene estabilidad económica y democrática en la actualidad, según una entrevista publicada este domingo en Lima.

El premio Nobel de Literatura de 2010 declaró que “no hay ninguna duda de que el Perú está mucho mejor que cuando teníamos dictaduras”, sobre todo por la estabilidad, “que le ha dado al Perú una imagen internacional enormemente positiva”.

En entrevista con el diario La República, Vargas Llosa agregó que “hay cosas que son muy negativas sin ninguna duda, hay escándalos y está muy bien que haya, felizmente, una libertad de prensa total que permite que todos los escándalos salgan a la luz y sean objeto de críticas muy violentas”.

“Pero a mí, el presidente Ollanta Humala no me ha defraudado”, anotó.

El excandidato presidencial en 1990 declaró que no se arrepiente en absoluto de haber apoyado a Humala en la segunda vuelta presidencial en 2011 porque “ha respetado la democracia, sin ninguna duda”.

Vargas Llosa, de 77 años, añadió que Humala también “ha respetado la política económica que se comprometió a respetar”, razón por la cual “los empresarios en el Perú nunca han ganado tanto como ahora”.

El literato remarcó que tanto Humala como su esposa, Nadine Heredia, que a su juicio es “muy injustamente atacada”, están cumpliendo con su deber.

“Ninguno de ellos ha estado vinculado a ningún tipo de escándalo y yo creo que están haciendo lo mejor que pueden, lo que saben hacer y que la ferocidad de las críticas tiene mucho que ver con esa concentración de los medios en manos de la oposición”, afirmó.

Vargas Llosa resaltó que hoy “nadie tiene miedo” de denunciar los delitos de corrupción, los que suelen ser “objetos de investigaciones periodísticas a veces muy radicales y eso es muy bueno para el Perú”, en referencia a las denuncias contra los expresidentes Alan García y Alejandro Toledo.

El escritor agregó que “el fujimorismo ha sido una de las grandes catástrofes que ha tenido el Perú” y confió en que “no va a volver al poder en el Perú” en un futuro cercano.

Vargas Llosa fue derrotado por Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales de 1990, después de ser satanizado por las políticas económicas de “shock” que planeaba aplicar en Perú, las mismas que fueron llevadas a cabo por Fujimori una vez en el Gobierno.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí