14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Conferencia Episcopal llama a defender la unidad familiar

La Conferencia Episcopal de Nicaragua hizo este domingo un llamado a la sociedad nicaragüense a "unir esfuerzos en defensa de la familia", con motivo del nombramiento de 2014 como "El año de la familia".

Managua/ACAN-EFE

La Conferencia Episcopal de Nicaragua hizo este domingo un llamado a la sociedad nicaragüense a “unir esfuerzos en defensa de la familia”, con motivo del nombramiento de 2014 como “El año de la familia”.

“Invitamos a todos los miembros de la iglesia católica y pedimos a la sociedad en general, unir esfuerzos en defensa de la familia y la vida”, informó el clero, en un mensaje firmado por los diez obispos de la Conferencia Episcopal.

Según los religiosos los cambios sociales, tecnológicos y científicos han influido en las personas, “quienes reciben como solución a sus problemas propuestas seductoras que en diversa medida comprometen la verdad y la dignidad, afectando a la familia”.

La iglesia aseguró que los cambios “contradicen el evangelio de Cristo y amenazan la integración familiar”.

Como resultado de todo esto, según los obispos, “el divorcio es cada vez más común, hay más madres y padres solteros, violencia intrafamiliar, desempleo, inseguridad, alcoholismo, drogas, prostitución, enfermedades de transmisión sexual, vacío espiritual, insatisfacción, crisis de valores humanos, morales y cristianos”.

El arzobispo metropolitano de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, también se refirió al tema en su homilía dominical y criticó las telenovelas porque “están promoviendo otra situación de la familia, que no es promovida por Dios”.

El clero aprovechó para asumir el reto de “evangelizar, fomentar, coordinar y acompañar a la familia en su desarrollo humano, espiritual y en todo lo que pueda ayudar para revitalizarlas en su entorno social y cultural que la nación necesita”.

La arquidiócesis de Managua mandó a sus fieles a no quitar “el Nacimiento” de sus hogares en enero, sino hasta el 2 de febrero próximo, como tributo a la unidad familiar. La iglesia católica es la más seguida en Nicaragua. El 58.5 % de los nicaragüenses son católicos, según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hernán Navas
    Hace 10 años

    El divorcio es preferible a una relación disfuncional llena de odios, rencores y pleitos que perjudican a los hijos y dejan huellas imborrables. Eso te lo dice la psicología, ciencia desconocida por los campesinos de la edad de hierro que escribieron el Evangelio. ¿Qué te pueden enseñar de eso los curas que nunca han vivido la vida matrimonial?

  2. lucarno
    Hace 10 años

    Y vos, ¿De dónde crees que salen los curas? Salen de una familia como todos nosotros. ¿O todavía estás en lo de la generación espontánea?

    Fijate que para el problema que planteás la Iglesia siempre tuvo la opción de la separación de cuerpos, solución conocida para la Psicología (y los psicólogos) pero que por razones que parecen provenir de la “edad de hierro” no tienen interés en promover.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí