14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El MTI asegura que ya están atendiendo la problemática que afecta a los transportistas y pobladores del Caribe norte de Nicaragua. LA PRENSA/ J. GARTH

Ya no soportan los pegaderos

Un pegadero ubicado en Unikuas, entre Mulukukú y Río Blanco, es el dolor de cabeza del sector transporte, que tuvo que soportar largas esperas, porque quedaron quebrados y atascados de lodo durante varias horas buses y rastras que van hacia los municipios caribeños.

José Garth

Un pegadero ubicado en Unikuas, entre Mulukukú y Río Blanco, es el dolor de cabeza del sector transporte, que tuvo que soportar largas esperas, porque quedaron quebrados y atascados de lodo durante varias horas buses y rastras que van hacia los municipios caribeños.

De Siuna a Managua el tiempo de viaje normalmente es de diez horas, ahora los buses se tardan 16 horas para poder llegar a su destino debido a los pegaderos que se han formado en los últimos días producto de las lluvias.

Es imposible pasar en esos pegaderos, una rastra estaba quebrada y tuvimos que esperar toda la noche que la repararan y la pudieran quitar para pasar, dijo Fabio Gutiérrez, quien viajaba en un camioncito con mercadería hacia Siuna.

“No se puede pasar por la carretera, se ha hecho un enorme hoyo lleno de lodo, donde quedan atascados los buses, hicieron un desvío por un lado pero igual está bien feo eso”, comentó Gutiérrez.

Las vías hacia el Caribe fueron deterioradas con las lluvias caídas en los últimos días, que han provocado la crecida de los principales ríos de la ciudad, la inundación de algunas comunidades y pérdida de cosechas de poblaciones de Waspam, Puerto Cabezas y Prinzapolka.

La vía troncal ha sido severamente dañada, y las vías hacia las comunidades en los municipios está peor, donde los transportistas no utilizan buses sino camiones para poder entrar y salir de las comunidades, por el mal estado de las vías.

Las vías hacia el Caribe se deterioraron  con las lluvias de los últimos días, que han provocado la crecida de principales ríos de la ciudad. LA PRENSA/ J. GARTH

El sábado un equipo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) fue enviado a Unikuas para atender de forma inmediata el pegadero que ha provocado los atrasos en la vía, declaró a LA PRENSA el delegado del MTI, Alberto González.

“Ya enviamos un módulo para atender esos pegaderos, esperamos que esa situación se pueda mejorar en los próximos días”, comentó el funcionario.

Ayer 13 buses quedaron atascados en Unikuas, donde las maquinarias del MTI rellenaron con material que despegó la vía por poco tiempo, pero horas después el pegadero tenía atrapado a más de trece buses y camiones que amanecieron pegados y con la luz del día se auxiliaron entre ellos y lograron salir del atolladero, confirmó a LA PRENSA Benjamín Mairena Mendoza, quien viajaba en su vehículo particular.

Ayer el bus de transporte colectivo que cubre la vía Bonanza-Rosita quedó atrapado en el camino, en uno de los pegaderos que han aparecido en la vía.

Departamentales blanco Mulukukú pegaderos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Holman
    Hace 10 años

    que risa y tanto que vanaglorian a Daniel Ortega que engaño se tienen Nicaragua jajajaj

  2. Juan
    Hace 10 años

    Jesús marchena eso no es cierto, aunque le digan ladron, corrupto, al gordon man pero ese Arnoldo Aleman, lo mantuvo como que estuviera pavimentado en todo su periodo del gobierno. solo el pudo hacer eso.

  3. Oliverio (escritor)
    Hace 10 años

    Estras fotos son las mismas del : 1960/1965/1970/1975/1980 /1985 /1990/1995 2000/2005/2010…y seran las mismas del 2015/2020 etc… todavia se escucha aunque muy poquito de que “Los rios iban a ser de leche y las piedras cajadas ” con la Revolucion (Sandinista) (orteguista ) todo seria diferente , y que paso Nada , todo igual con los pegaderos salimos de una Dictadura y entramos a otra Peor Salimos de un Dictador y entramos a otro salvajemente Peor , mas ladron , Comunista , Un Vikingo …Y?

  4. Jesus Marchena
    Hace 10 años

    Las “carreteras” del Caribe Norte han sido asi desde los tiempos del viejo Somoza.Ningun gobierno ha tenido interes de construir carreteras funcionales en ese sector. En sus “bolados” que Somoza llevo a cabo con companias madereras extranjeras incluia los mejoramientos de dichas carreteras pero nunca se llevaron a cabo como fue el caso de “La Tronquera”, bautizada asi porque solo dejaron los troncos y la desolacion de los pinares. Lo siento por los hermanos de la Costa.

  5. amaro
    Hace 10 años

    estas son las grandes obras que hace el gobierno , puro maquillaje hasta cuando haran algo serio, solo reparcones y de eso no pasan no tienen conciencia lo que sufre esa poblacion recorrer250 km en16 horas es inhumano, nesecitamos esa carretera assfaltada lo mas pronto posible, nose hagan los ciegos, sordos ,mudos…….

  6. VICO-TICO
    Hace 10 años

    Y todavía hay nicaragüenses que no tienen el menor empacho en afirmar que los ticos les tenemos envidia … por Dios … En pleno siglo 21 este tipo de escenas sólo son imaginables en los países más atrasados de África

  7. Hector
    Hace 10 años

    Por algo Nic es el país más pobre del continente Americano. CR tiene una economía 60 veces más grande que la de Nic, no veo de donde se imaginan que CR envidia a Nic.

  8. Andrés Antonio H
    Hace 10 años

    No HAY dinero para esas carreteras, todo lo que han robado los sandinista lo han comprado en satelites, hotel casino Seminole, mansiones en el MOKORON (para la guardia eps y PS), se han gastado millones en los esotericos arboles amarillos chamukos, de nuestros impuestos se le paga el bono partidista a los borregos publicos y bachis rotonderos, junto a la diversion de chayolandia, guaro, marihuana y chavalitas JS (cantimploras), para obras no hay BILLETES, hasta que venga una DONACION del FMI

  9. siuna dice
    Hace 10 años

    gracias a este gobierno los costeños tenemos que sufrir cuando viajamos al pacifico es una barbaridad el mal estado de las carreteras hasta cuando aguantaremos estas carreteras en mal estado adonde esta el pueblo presidente adonde esta la restitucion de derecho es facil hablar pero dificil ver las realidades que sufrimos los costenos tanto en educacion salud agua potable empleos alcantarillado etc etc etc

  10. Rio Coco (Wangki)
    Hace 10 años

    7 años de la nueva dictadura de 35 años y NADA que avanza el pais hacienda, ahhhhhhh, eso si, salen por los rios, 4 barcazas con miles de toneladas de arboles para Venezuela, y los piricuacos de la EEBI sandinista (con perdon a los pelones de la EEBI) defienden a los depredadores segun el reportaje de hace dos dias en LA PRENSA, todo eso que ser roban los piricuacos en MADERAS deberia de invertirse el menos en hechar piedrin a esos LODAZALES, pero como no tienen cerebro solo para robar

  11. Daniel Ortega
    Hace 10 años

    Ni los romanos tenian esos caminos…si supieran q tener carreteras es muy buen estado es para el desarrollo de las ciudades y para una tramsportacion mas rapida y barata..no es un lujo senores es una necesida..que tristesa..somos un pais feudal..

  12. Daniel Ortega
    Hace 10 años

    Ni los romanos tenian esos caminos…si supieran q tener carreteras es muy buen estado es para el desarrollo de las ciudades y para una tramsportacion mas rapida y barata..no es un lujo senores es una necesida..que tristesa..somos un pais feudal..

  13. Economista Mundial
    Hace 10 años

    El Gobierno debe de hacer millonarias inversiones de dolares en las vías, carreteras del Caribe Nacional, asfaltadas , con las obras de drenajes , puentes ya es hora de trabajar por el total progreso del país.El Caribe y Norte del País es Nicaragua. Nunca va haber progreso en Nicaragua si no se atiende estas grandes zonas ricas , hay que llevar electricidad y proyectos de desarrollo socio-económico, las alcaldías, Gobierno Regional y Gobierno central Unidos este 2014.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí