14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Clemente vive

No hubo necesidad de un conteo de votos para ser elegido al templo de los inmortales. Las estadísticas eran contundentes y resaltaban la extraordinaria calidad de Roberto Clemente. Sin lugar a dudas ha sido uno de los más completos de todos los tiempos, una súper estrella, un ejemplo, alguien inspirador.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“No existe nada malo en nuestros hogares y país que un poco más de compasión, cuidado y amor no puedan curar”.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Si tienes la oportunidad de hacerle bien y alguien, y no lo haces, estás desperdiciando tu tiempo aquí en la Tierra”.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Mi gran satisfacción proviene de ayudar a borrar opiniones gastadas acerca de los latinoamericanos y los afroamericanos”.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Quiero que mis hijos sufran para que le den valor a lo que poseen. No quiero que sean ricos, quiero que sean humanistas”.

[/doap_box][doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Mi vida tiene razón, una misión. Me identifico con el hombre que batalla para poder vivir”.

[/doap_box]

No hubo necesidad de un conteo de votos para ser elegido al templo de los inmortales. Las estadísticas eran contundentes y resaltaban la extraordinaria calidad de Roberto Clemente. Sin lugar a dudas ha sido uno de los más completos de todos los tiempos, una súper estrella, un ejemplo, alguien inspirador.

El 31 de diciembre del 1972, el astro boricua entró de forma automática al Salón de la Fama, no el terrenal de Cooperstown, sino el de los seres más extraordinarios que han pisado este planeta.

Clemente hizo a un lado la cena familiar de despedida de año en Puerto Rico para montarse a un viejo avión sobrecargado de ayuda para los damnificados del terremoto de Managua del 23 de diciembre. Quería venir personalmente porque estaba al tanto que la guardia somocista se estaba robando las donaciones y entonces deseaba asegurarse que lo suyo llegara a los necesitados.

Su familia lo acompañaría de no ser porque tenían el compromiso de recibir unas visitas. Su hijo mayor le pidió varias veces que no montara al avión, pero pudo más la determinación de Clemente de ayudar a sus semejantes.

Después de varios intentos fallidos por despegar, a las nueve de la noche alzaron vuelo, solo para desplomarse a una milla de la costa. El mar se tragó al hombre que se convirtió en una leyenda y que cada año se le recuerda con mucha admiración en nuestro país, en donde estadios de beisbol, escuelas y clínicas llevan su nombre.

Clemente visitó varias veces Nicaragua y la última de ellas fue con motivo del Mundial de Beisbol de 1972, días antes del terremoto. Así que el vínculo se hizo más fuerte y sintió la urgencia de ayudar a los damnificados.

Durante su última estadía en Nicaragua, Clemente visitó hospitales y conoció historias conmovedoras, como la de un niño de nombre Julio Parrales que no tenía sus dos piernas y el astro boricua le prometió unas piernas artificiales.

Clemente fue un líder para los peloteros latinos en las Grandes Ligas. Se sentía doblemente discriminado por ser latino y de raza negra. Tuvo algunas diferencias con periodistas y le costó un mayor reconocimiento como pelotero.

Tres días después de su muerte, los electores del Salón de la Fama de Coopertown se reunieron de emergencia y eligieron al boricua con un 93 por ciento de los votos, obviando la regla de esperar cinco años después de su retiro.

También se instauró el premio Roberto Clemente para honrar al pelotero que más contribuye con la comunidad, y en el 2002, las Grandes Ligas instituyeron el 18 de septiembre como el Día de Roberto Clemente.

Deportes Beisbol Roberto Clemente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 10 años

    Verdadero heroe!
    Ojala tuviesemos un presidenta que tenga tan siquiera una gota de sangre en el Corazon como la de Clemente

  2. titorondon
    Hace 10 años

    FENIBA retiro su numero 21 de la Seleccion nacional, pero a menudo se les olvida…

  3. uriel
    Hace 10 años

    bueno hoy un dia muy dificil para la familia clemente recordar que un dia como hiy hace 41 perdieron un ser tan grande en amor por los mas necesitados Dios bendiga su familia siempre y lo recuerden como el gran esposo que fue hijo y un deportista incomparable .feliz ano nuevo toda su familia y gracias por ayudar al deporte

  4. aldo soazo
    Hace 10 años

    En Nicaragua a este hombre hay que siempre recordarlo un corazon de oro . si los gobernantes que hemos tenidos especialmente somoza,aleman y ortega hubieran sido como el otro pais hubiera sido Nicaragua. Viva roberto clemente lazo que nos une inseparablemente con el hermano pueblo de Puerto Rico y alma inmortal de la gente que lucha por un mundo mejor.

  5. Genaro Matute
    Hace 10 años

    Muchas gracias al Sr. Hernández por la semblanza que nos ofrece de Roberto Clemente en su magnífico artículo. Clemente no fue solamente un gran atleta, sino que un extraordinario ser humano que dio su vida por la fe que tenía en sus ideales,por sus excelsos sentimientos y por amor a sus semejantes.Lo vi jugar en Pittsburgh en 1963 y uno de los fanáticos sentado a mi lado dijo:”Roberto es el lo mejor que tienen Los Piratas y, sin duda,las Ligas Mayores.” Clemente ya es un inmortal.

  6. Julio Cesar Bermudez Downs
    Hace 10 años

    El legado mas preciado que tenemos,es el de ayudar,al que sea y donde sea.Esto no siempre es seguidos al pie de la letra,pero este ser humano,con un inmenso sentido de humildad y cooperacion ariesgo y perdio su vida,por ayudar a otros.Un dingo ejemplo de calidad Humana,un hombre mas alla,que el atleta,mas alla que ser admirado por miles,era un ser humano de primera clase.Un hombre que déjà a su esposa e hijos,amistades y mas atras,por el deber moral de ayudar a un pueblo,que lo veneraba!!!

  7. profundamente humanista y solidario.
    Hace 10 años

    La grandeza de clemente tiene que hacernos recordar todos esos valores que nos unen a los pueblos y en especial a ese grande del deporte, triunfador con dinero, poder y con un gran corazón al solidarizarse con los terremotiados que días antes había conocido en un mundial de béisbol efectuado en el año del terremoto aquí en nicaragua.

  8. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Bueno a pesar de que casi todo esta dicho y todo mundo lo sabe, Roberto Clemente este hombre, este ser humano esta en el cielo sin duda alguna, la calidad de este heroe de Nicaragua no se da tan facilmente, simplemente un ser humano extraordinario que el mundo son muy pocos y Dios permita que algun dia tengamos mas gente como el, que Dios lo bendiga a el en el cielo y a su familia aqui en la tierra y que si algo puedan heredar y continuar su cualidad de ser humano lo haran a el feliz.

  9. Luis Mendieta González
    Hace 10 años

    ¡Qué mal agradecidos somos los nicaragüenses! ¿Dónde hay una estatua de Clemente en Nic.? Al menos el estadio de Masaya lleva su nombre. Pero, sin duda hubiera sido más emotivo, más histórico, incluso más elegante, haber colocado una estatua de Roberto Clemente en la entrada a Masaya, que un tal Jerónimo. Clemente no promovía la sodoma, el bacanal, el consumo de licor, el desperdicio de la juventud, etc. Todo lo contrario. Hombres como él deberíamos sacar en procesión para ejemplo

  10. nicamiami
    Hace 10 años

    Gracias Roberto por amar a nuestro pais y distes tu vida por ese gran corazon que Dios te dio ,todos los nicas te recordamos hoy mañana y siempre .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí