14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pobladores del barrio Unión Soviética temen que por la acumulación de basura en la calle sus hijos se enfermen. LA PRENSA/ J. Torres

Tren de aseo de la capital “de vacaciones”

El hedor y el mosquero se ha vuelto insoportable para los pobladores de algunos barrios de Managua, donde el camión recolector de basura lleva muchos días sin hacer su recorrido habitual.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”La recolección” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Alcaldía de Managua cuenta con alrededor de 70 camiones recolectores de basura, que recorren 700 barrios de la capital.

En el 2013 la alcaldesa Daysi Torres designó una partida de cuarenta millones de córdobas para la recolección de basura.

En los primeros tres meses del año 2013 en la planta procesadora, ubicada en La Chureca, se clasificaron 397 toneladas de desechos sólidos.

[/doap_box]

El hedor y el mosquero se ha vuelto insoportable para los pobladores de algunos barrios de Managua, donde el camión recolector de basura lleva muchos días sin hacer su recorrido habitual.

En el sector del tanque rojo en el Reparto Schick, los vecinos están molestos porque el camión de recolector de basura no ha pasado y esto ha propiciado la acumulación de desechos en plena vía.

“En mi casa hacemos todo lo posible para mantener limpio, pero el zancudero es insoportable. Queremos que nos ayuden”, dijo Allan Gómez, habitante del barrio.

Una situación similar fue denunciada por pobladores de otros barrios como: Unión Soviética, Jonathan González y Germán Pomares.

En el barrio Unión Soviética la situación es más desesperante. Una montaña de basura crece desproporcionadamente en el sector norte de dicho barrio.

Génesis Martínez, una de las pobladoras, asegura que desde noviembre la Alcaldía de Managua inició la reparación de un cauce y las calles del lugar, pero la obra quedó sin terminar y los trabajadores de la comuna tiraron los desechos a mitad de la calle.

“Hubo gente de otro barrio que aprovechó para también depositar su basura, algunos llegaron hasta en carretones a tirar animales muertos”, dijo Martínez.

Además mencionó que un grupo de pobladores del barrio fueron a quejarse a la Alcaldía de Managua, pero les indicaron que las personas que limpiarían el lugar estaban de vacaciones y hasta en enero llegarían a recoger la basura y finalizar la obra.

Nacionales Basura Tren de Aseo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carol
    Hace 9 años

    en el Barrio santa rosa tiene dias sin pasar el camion de basura todas las casa vecias tienes sus bolsas de bauras acumuladas en la entrada de sus casas y nada que pasan por que no avisan o manda circular de que van de vaciones o que estan en huelga.para nada se les paga con impuesto.

  2. iris tigurt
    Hace 10 años

    en mi situacion si estuviera alli viviendo en ese barrio llamaria a todos los vecinos del lugar y toda esa basura la pondria en bolsas de plasticos grandes y apartar alguna que se püede botar y almacenarla alli tomarles fotos y todos los vecinos ponerse alli y veran como se soluciona si dicen que hasta enero viene el basurero yo no me podria esperar suerte.

  3. mario pena
    Hace 10 años

    tambien nos deberiamos de dar todos los ciudadanos unas vacaciones y no pagarles nada de impuestos a estas alcaldias del fraude de todas maneras son ilegales y corruptas, ninguna mayoria las a elegido, ya es hora de poner a esta tal Torres en su lugar, en un Mercado o en la carcel que es donde deveria estar esta descarada…Que verguenza solo con este gobierno se ven estas cosas, si total los dos patrones son bachilleres

  4. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    A lo mejor la basura estuviera siendo mejor manejada si el inconstitucional no hubiera hecho el mega fraude que le arrebato la alcaldía a Montealegre. Por lo visto todos estamos pagando por las aberraciones del inconstitucional.

  5. El Nica, California
    Hace 10 años

    No solo hay que hecharle la culpa a la Alcaldia y al Incontitucional Ortega tambien la tienen las Personas de esos Barrios que son unos Cochinos que tiran todo a la Calle sin importarles su propia salud,tirar los animals muertos en vezenterrarlos. Si hay zancudos es porque tienen charcos en sus casas en fin son ellos los Pobladores que no ponen de su parte sino que todo quieren que se lo hagan gratis el Gobierno y estos Pobladores no Pagan Ningun Impuestos pero si todo demandan y Gratis

  6. Chris G
    Hace 10 años

    Para empezar la gente debería de dejar de ser tan chancha y manejar mejor la basura. Otra cosa, deberían de implementar un plan de reciclaje, de lo contrario la falta de cultura en la población y la ineficiencia de la alcaldía seguíran siendo el pan nuestro de cada día.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí