14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lobo de Wall Street, del director Martin Scorsese y con la actuación de Leonardo DiCaprio.

Quieren su Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha desvelado los candidatos a la 71 edición de los Globos de Oro. El drama 12 años de esclavitud, del británico Steve McQueen, y la tragicomedia criminal La gran estafa americana, de David O’Russell, son las películas que acaparan más nominaciones con un total de siete cada una.

Agencias/Vida

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha desvelado los candidatos a la 71 edición de los Globos de Oro. El drama 12 años de esclavitud, del británico Steve McQueen, y la tragicomedia criminal La gran estafa americana, de David O’Russell, son las películas que acaparan más nominaciones con un total de siete cada una.

Los actores Aziz Ansari, Zoe Saldana y Olivia Wilde fueron los encargados de comparecer en el Hotel Beverly Hilton para dar una rapidísima lectura a todos los nominados. Nebraska ha obtenido cinco candidaturas, seguida por Capitán Phillips y Gravity , con cuatro. Inside Llewyn Davis, Mandela: del mito al hombre y Philomena han logrado tres nominaciones cada una.

[doap_box title=”En vivo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro tendrá lugar el próximo 12 de enero y será presentada otra vez por Tina Fey y Amy Poehler. En la ceremonia, Woody Allen será reconocido con el premio honorífico Cecil B. DeMille, que recogerá en su nombre Diane Keaton.

[/doap_box]

LOS NOMINADOS SON…

Los filmes que se disputarán el premio en la categoría de mejor drama son 12 años de esclavitud, Capitán Phillips, Gravity, Philomena y Rush . Por su parte, las películas mejor valoradas por la prensa extranjera de Hollywood como comedia o musical son La gran estafa americana, Her, Inside Llewyn Davis, Nebraska y El lobo de Wall Street .

Alfonso Cuarón ( Gravity ), Paul Greengrass ( Capitán Phillips ), Steve McQueen ( 12 años de esclavitud ), Alexander Payne ( Nebraska ) y David O’Russell ( La gran estafa americana ) optan al galardón en la categoría de mejor director.

Como mejor actriz de película dramática competirán Cate Blanchett ( Blue Jasmine ), Sandra Bullock ( Gravity ), Judi Dench ( Philomena ), Emma Thompson ( Al encuentro de Mr. Banks ) y Kate Winslet ( Una vida en tres días ). En el apartado masculino los nominados son Tom Hanks ( Capitán Philips ), Robert Redford ( Cuando todo está perdido ), Matthew McConaughey ( Dallas Buyers Club ), Chiwetel Ejiofor ( 12 años de esclavitud ) e Idris Elba ( Mandela: del mito al hombre ).

POR CENTROAMÉRICA

El guatemalteco Óscar Isaac ( Inside Llewyn Davis ) tratará de hacerse con el galardón al mejor actor de comedia, campo donde competirá con Christian Bale ( La gran estafa americana ), Leonardo DiCaprio ( El lobo de Wall Street ), Bruce Dern ( Nebraska ) y Joaquín Phoenix ( Her ). Las intérpretes femeninas que se disputarán el premio en esta categoría son Amy Adams ( La gran estafa americana ), Julie Delpy ( Before midnight ), Greta Gerwig ( Frances Ha ), Julia Louis-Dreyfus ( Sobran las palabras ) y Meryl Streep ( Agosto ).

Como mejores actores de comedia en televisión han sido nominados Jason Bateman, Don Cheadle, Michael J. Fox, Jim Parsons y Andy Samber. En la categoría de mejor intérprete en serie dramática competirán Josh Charles, Rob Lowe, Aaron Paul, Corey Stoll y Jon Voight.

Reportajes cine Globo de Oro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. meli}
    Hace 10 años

    Hasta hoy se dieron cuenta de las nominaciones? xp
    hace como un mes que las dieron.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí