14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los organizadores de la marcha esperaban la presencia de 50 mil personas. LA PRENSA/AFP

Miles de manifestantes marchan en Hong Kong

Los organizadores dijeron que se esperaba la participación de más de 50,000 personas, si bien la policía cifró en 6,100 manifestantes los que salieron de Victoria Park, donde comenzó la protesta.

HONG KONG/AFP

Miles de personas participaron este miércoles en una marcha por la democracia en Hong Kong para reclamar a Pekín la instauración del sufragio universal para la elección de sus dirigentes.

Los organizadores dijeron que se esperaba la participación de más de 50,000 personas, si bien la policía cifró en 6,100 manifestantes los que salieron de Victoria Park, donde comenzó la protesta.

“Porque somos ciudadanos de Hong Kong, tenemos que votar”, dijo Sharon Tang de 49 años, participante en esta protesta convocada menos de un mes después del inicio de una consulta popular sobre el futuro sistema electoral.

Los manifestantes temen, sin embargo, que China controle la elección de los candidatos para asegurarse la elección de un dirigente afín. Pekín prometió que Hong Kong, que tiene un estatus semiautónomo desde su devolución a China por el Reino Unido en 1997, podría elegir a su propio líder en 2017. Actualmente un comité pro Pekín elige al jefe del ejecutivo de esta ciudad china.

LA PRENSA/AP

Internacionales democracia Hong Kong protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el carolingio
    Hace 10 años

    Los chinos deb erian darles su total independencia tanto a la isla de Formosa como a estos prosperos habitants en la region que les regreso Inglaterra

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí