14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía encontró droga en el motor de la camioneta Toyota, color plata, placas M190-292, propiedad de Operaciones Familiares. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Drogas, armas y traficantes

Al menos dos casos de trata de personas fueron detectados durante los operativos de seguridad policiales implementados en la frontera norte, según informan las autoridades, quienes también reportan la incautación de cocaína, marihuana y crack.

Saúl Martínez

Al menos dos casos de trata de personas fueron detectados durante los operativos de seguridad policiales implementados en la frontera norte, según informan las autoridades, quienes también reportan la incautación de cocaína, marihuana y crack.

La Dirección de Antinarcóticos, de Investigaciones Económicas (DIE), la Comisaría de la Mujer y Dirección General de Aduanas (DGA), celebran los resultados a lo largo de un año que consideran positivo en la frontera norte El Guasaule, Chinandega.

Según los datos durante el año 2013 en la zona norte se realizaron operaciones entre la frontera terrestre, zona de los ríos El Guasaule, El Negro y puntos ciegos.

Las excursiones nacionales que son revisadas por efectivos de la Comisaría de la Mujer detectaron dos casos de trata de personas, quienes circulaban con rumbo norte. Estos operativos dejaron detenidos a cuatro nicaragüenses y una mexicana.

Funcionarios de Migración y Extranjería ocuparon una escopeta de hondureños, además un revólver que fue ocupado en un caso de contrabando.

Autoridades policiales entregaron a la Dirección General de Aduanas: 5 camiones, 7 cabezales, 2 camionetas, 2 buses, 4 contenedores y una motocicleta que fue hallada con el número de chasis alterado.

La Secretaría Ejecutiva Departamental policial en Chinandega indica que en 48 operativos se incautó 41 kilos 243. 5 gramos de cocaína, 199.5 libras de marihuana y 15.4 gramos de crack. Estos dejaron 43 detenidos, 34 nicaragüenses, entre estos 4 mujeres, 5 extranjeros. Uno de estos fue el ocurrido el 10 de diciembre pasado en Somotillo, comarca Maderas Negras, donde se logró la retención de la camioneta Toyota, color plata, placas M190-292, propiedad de Operaciones Familiares, conducida por Cristóbal Agenor Centeno Mairena, de 44 años.

Efectivos del Segundo Comando Militar Regional vigilan la zona norte y también tienen resultados contra el abigeato y contrabando de mercancías.

Departamentales armas drogas Traficantes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí