14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el último mes el nuevo consulado costarricense ha recibido a grandes cantidades de personas que buscan viajar a Costa Rica. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Poco crecimiento

Nicaragua registró al cierre del 2013 un leve crecimiento en el flujo migratorio si se compara con las cifras del año 2012.

Nicaragua registró al cierre del 2013 un leve crecimiento en el flujo migratorio si se compara con las cifras del año 2012.

[doap_box title=”Vuelven a Costa Rica” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Más de cinco mil nicaragüenses que laboran en Costa Rica han retornado durante los primeros días de este año a dicho país, según cifras de la Dirección General de Migración y Extranjería.

En total, 25,460 personas han retornado a Costa Rica por fronteras y aeropuertos, de ellas 5,234 son nicaragüenses que entraron principalmente por Peñas Blancas.

[/doap_box]

Según la Dirección de Migración y Extranjería, en el 2013, cuatro millones 345 mil personas cruzaron por las diferentes fronteras del país, mientras que en el año 2012 eran cuatro millones 270 mil.

Eso, en el 2012, representó un incremento de unas 400 mil personas, mientras que en el 2013 apenas llegó a los 75 mil. Esa última cifra representa un 1.27 por ciento de incremento en relación con el 10.4 por ciento del 2012.

El puesto fronterizo de Peñas Blancas fue uno de los que registró mayor ingreso y salida de personas con un millón 481 mil personas, mientras que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino alcanzó un millón 78 mil personas que entraron y salieron el año pasado.

El director de Migración y Extranjería, Danilo Morales, dijo a medios oficiales que Nicaragua logró que más nacionales ingresaran al país el año pasado, en relación con los que se fueron a vacacionar a otros destinos internacionales.

“Al día entraron unas 11 o 13 mil personas, siendo los días 23 y 30 (de diciembre) las fechas en las que se mostró más afluencia de unos 14 mil ciudadanos”, detalló el funcionario.

También destacó que entre los servicios que más fueron solicitados, por quienes intentaban cruzar las fronteras nicaragüenses, estaba la elaboración de 204 mil pasaportes, en relación con unos 200 mil que fueron entregados el año pasado por Migración y Extranjería.  

(Colaboración Josué Bravo)

Nacionales crecimiento flujo migratorio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mario pena
    Hace 10 años

    y quien quiere venir a la tal chayolandia, solos los chamukos… Nicaragua se tiene que dividir y punto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí