14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo año, nuevos planes

Iniciar el año es símbolo de renovación y en nuestra vida diaria casi todo gira alrededor de nuestro ámbito profesional. Para lograr un avance es elemental detenerse a analizar los aspectos que nos ayudan a progresar y los que nos limitan.

Marianela Lacayo

ASESORA DE IMAGEN

Iniciar el año es símbolo de renovación y en nuestra vida diaria casi todo gira alrededor de nuestro ámbito profesional. Para lograr un avance es elemental detenerse a analizar los aspectos que nos ayudan a progresar y los que nos limitan.

Existe un método de análisis llamado FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que bien puede ser aplicado a nuestra marca personal o “personal branding”. Con esto podrás tener tu nueva lista de tareas para crecer personal y profesionalmente este año.

Anotá tus “Fortalezas”, aquellas capacidades y destrezas que tenés para lograr tus objetivos. Aquí tomá en cuenta también tus estudios, talentos e incluso que tanto te adaptás al os cambios.

Desde el punto de vista externo están las “Oportunidades”, sujetas a lo que necesita actualmente el mercado laboral o la empresa en la que se trabaja. El ejemplo es estudiar las necesidades del mercado y lo que requiere: personal técnico, expertos en nuevas tecnologías, servicios, logística, experiencia en diferentes rubros, etc.

Tus “ Debilidades” son difíciles de identificar por sí mismas, porque muchas veces son defectos: tener mal genio, mal manejo de la inteligencia emocional, imagen personal poco profesional, timidez, empezar o terminar estudios, no manejar otros idiomas. Es útil acudir a un buen líder, amigos o compañeros de trabajo que tenemos o hemos tenido, que sean de confianza y nos ayuden a identificar estas debilidades.

Por último las Amenazas que también son externas a la persona y requieren de un análisis del entorno. Se debe pensar en qué cambios del presente o futuro pueden afectar tu puesto de trabajo, o bien tu entorno personal, tu paz espiritual. Un ejemplo de esto son las envidias profesionales, grupos reacios al cambio, ambiente político. Aquí también se puede ubicar a las personas que no te aportan nada en tu camino.

Hacé la lista FODA y trabaja en ella en este 2014.

1388797941_337-DOM-COLUMNA,photo03

Sección Domingo foda Planes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí