14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El camarón de cultivo incrementó sus ventas 75 por ciento hasta el 4 de enero. LA PRENSA/ARCHIVO

Ventas al exterior inician con pie izquierdo

Las exportaciones de Nicaragua empiezan el 2014 con una baja del 32.2 por ciento, según reportes del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

 

Gisella Canales Ewest

Las exportaciones de Nicaragua empiezan el 2014 con una baja del 32.2 por ciento, según reportes del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Durante los primeros cuatro días del año las ventas acumularon 15.38 millones de dólares, mientras que en igual período de 2013 fueron de 22.69 millones de dólares.

En el nuevo año el producto que lidera las ventas es la carne de bovino (3.56 millones de dólares), seguido por la caña de azúcar (3.16 millones) y el café (1.83 millones).

PRECIOS BAJAN MÁS

En comparación con las exportaciones hechas en los primeros días de 2013, este año continúa bajando el precio pagado por los productos en el exterior.

El precio promedio de cada kilo exportado fue hasta el 4 de enero de 1.03 dólares, mientras que en las mismas fechas del año pasado eran 1.11 dólares.

14,955

toneladas de productos se exportaron durante los primeros cuatro días del año, según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), 26.80 por ciento menos.

Economía Cetrex exterior archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El nudo se cierra, mas, mas, mas...
    Hace 10 años

    Esto funciona como un embudo. Como un nudo que se va cerrando. Las acciones de estos bandidos, se manifestarán negativamente para todos en este año y todos lo siguientes. Me pregunto como permitimos que la situación llegara a esto? Nosotros dejamos que la plaga sandinista se adueñara de nuestro país y nos volviera a arrebatar la libertad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí