14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laimdota Straujuma, fotografiada en su despacho en Riga el 5 de abril de 2012, cuando dirigía el ministerio de Agricultura de Letonia

Straujuma, primera mujer encargada de formar gobierno en Letonia

El presidente de Letonia, Andris Berzins, encargó el lunes a Laimdota Straujuma, de 62 años, formar un nuevo gobierno de coalición, con lo que se convertirá en la primera mujer jefa de gobierno en este país.

El presidente de Letonia, Andris Berzins, encargó el lunes a Laimdota Straujuma, de 62 años, formar un nuevo gobierno de coalición, con lo que se convertirá en la primera mujer jefa de gobierno en este país.

“Decidí encargar a Laimdota Straujuma comenzar el proceso de creación del nuevo gabinete”, declaró a la prensa el presidente.

“Confío en que esta coalición de centro-derecha pueda trabajar de manera eficaz”, declaró Straujuma rodeada de representantes de los cuatro partidos de su futura coalición, que dirigirá hasta las próximas elecciones, previstas para octubre de 2014.

Straujuma se convertirá en la primera mujer jefa de gobierno de Letonia, país de dos millones de habitantes, miembro de la Unión Europea desde 2004 y de la zona euro desde el 1 de enero de este año.

“Es necesario garantizar la estabilidad durante los nueve meses a venir”, declaró Straujuma, que se fijó como prioridades una utilización eficaz de los fondos europeos y la educación.

El nombramiento de Straujuma se produce tras la dimisión el 27 de noviembre del exprimer ministro Valdis Dombrovskis que asumió “una responsabilidad política” por el hundimiento del techo de un supermercado que costó la vida a 54 personas en Riga.

Dombrovskis y su gabinete despacharán los asuntos cotidianos hasta el nombramiento formal del nuevo gobierno.

Internacionales Andris Berzins Letonia presidencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí