Una aventura - La Prensa



Una aventura

El sueco Niclas Elving se alista para debutar con el Walter Ferreti

08/01/2014

El sueco Niclas Elving. LA PRENSA/L. GUTIÉRREZ

Niclas Elving no participa en muchas conversaciones entre sus compañeros del Walter Ferreti. En los entrenamientos se mantiene alejado, pero enfocado a las instrucciones que realiza Florencio Leiva. Su piel pálida opacada por el frío está sintiendo el cambio de lo soleado que es Nicaragua, el país donde vive una nueva aventura.

Luego de una agotadora sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Estadio Nacional de Futbol, Niclas Elving siente que lo ha dado todo para estar en el campo en la próxima fecha contra el Real Madriz.

El muchacho fanático del Barcelona, quien llegó a Nicaragua producto de la casualidad del destino, quiere jugar como su ídolo de niño Ronaldinho, mejorar su español, disfrutar su estadía y ayudar al Walter Ferreti.

Elving tiene un estilo despojado, se acopla fácilmente al ritmo de juego y su visión es amplia.

La pierna izquierda es el gatillo que enfoca con la vista a la espera del momento indicado para lanzar el proyectil que no es potente, pero sí con mucha precisión.

El sueco de 28 años llegó a la cima de su carrera futbolística hace dos años, cuando jugó en la Primera División para Orgryte IS en Suecia.

De Nicaragua no sabía prácticamente nada. “Solo me daba cuenta de que este país nunca había ido a una Copa del Mundo”, esa era la referencia que el nuevo extranjero manejaba, pero fue la nación escogida para realizar su tesis sobre turismo de la Universidad de Gotemburgo.

“En esta liga el futbol es físico”, indicó Elving, quien tiene un mes de entrenar con el Walter Ferreti y está alcanzando óptimas condiciones para su debut, debido que aún se encuentra a la espera del pase internacional que autorice su estadía en el club capitalino.

“En algunos estadios donde hemos entrenado es difícil mantener la pelota, porque está desnivelado el terreno”, dijo el sueco.

Luego de una agotadora sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Estadio Nacional de Futbol, Niclas Elving siente que lo ha dado todo para estar en el campo en la próxima fecha contra el Real Madriz. El muchacho fanático del Barcelona, quien llegó a Nicaragua producto de la casualidad del destino, quiere jugar como su ídolo de niño Ronaldinho, mejorar su español, disfrutar su estadía y ayudar al Walter Ferreti.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
22/04/2019 05:03 PM

4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

Tecnología
4 maneras de mejorar la señal de tu celular cuando no consigues conectarte a la red

El modo avión es una manera fácil y rápida de intentar que tu celular se vuelva a conectar a internet. Activa y desactiva el modo avión de tu celular..

22/04/2019 04:54 PM

Por qué Cuba está en el centro de un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea

Internacionales
Por qué Cuba está en el centro de un conflicto entre Estados Unidos y la Unión Europea

Estados Unidos y la Unión Europea parecen haber entrado en rumbo de colisión por causa de un cambio en la política de Washington hacia Cuba que amenaza a las empresas europeas con inversiones en la ..

22/04/2019 04:00 PM

Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Departamentales
Capturan al hombre que degolló a su pareja y la enterró en una vivienda en León

Yáder Hernández fue capturado en el parque La Merced, en Costa Rica. Según el sobrino de la víctima, el hombre la degolló y enterró su cuerpo en un hoyo. "Los brazos y piernas estaban quebrados",..

22/04/2019 03:36 PM

Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

Ciencia
Día de la Tierra: 4 animales que desaparecieron de América Latina en los últimos 15 años

El sapo dorado fue víctima del calentamiento global. Para su reproducción se requería cierto nivel de humedad, pero los cambios climáticos en su hábitat alteraron el ecosistema y no se reprodujero..

22/04/2019 03:22 PM

7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

Salud
7 emociones que sentíamos los seres humanos cuyo significado cambió con el paso de los siglos

El cambio de los emoticones, que tanto usamos hoy día para expresar nuestros sentimientos, también refleja lo dinámicas que pueden ser las emociones ..

22/04/2019 03:15 PM

Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

Internacionales
Chavismo convoca a marchas para responder a las protestas de Juan Guaidó en Venezuela

"Queremos convocar a nuestra militancia a dos grandes movilizaciones", anunció Héctor Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)..

x