Una aventura - La Prensa

Una aventura

El sueco Niclas Elving se alista para debutar con el Walter Ferreti

08/01/2014

El sueco Niclas Elving. LA PRENSA/L. GUTIÉRREZ

Niclas Elving no participa en muchas conversaciones entre sus compañeros del Walter Ferreti. En los entrenamientos se mantiene alejado, pero enfocado a las instrucciones que realiza Florencio Leiva. Su piel pálida opacada por el frío está sintiendo el cambio de lo soleado que es Nicaragua, el país donde vive una nueva aventura.

Luego de una agotadora sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Estadio Nacional de Futbol, Niclas Elving siente que lo ha dado todo para estar en el campo en la próxima fecha contra el Real Madriz.

El muchacho fanático del Barcelona, quien llegó a Nicaragua producto de la casualidad del destino, quiere jugar como su ídolo de niño Ronaldinho, mejorar su español, disfrutar su estadía y ayudar al Walter Ferreti.

Elving tiene un estilo despojado, se acopla fácilmente al ritmo de juego y su visión es amplia.

La pierna izquierda es el gatillo que enfoca con la vista a la espera del momento indicado para lanzar el proyectil que no es potente, pero sí con mucha precisión.

El sueco de 28 años llegó a la cima de su carrera futbolística hace dos años, cuando jugó en la Primera División para Orgryte IS en Suecia.

De Nicaragua no sabía prácticamente nada. “Solo me daba cuenta de que este país nunca había ido a una Copa del Mundo”, esa era la referencia que el nuevo extranjero manejaba, pero fue la nación escogida para realizar su tesis sobre turismo de la Universidad de Gotemburgo.

“En esta liga el futbol es físico”, indicó Elving, quien tiene un mes de entrenar con el Walter Ferreti y está alcanzando óptimas condiciones para su debut, debido que aún se encuentra a la espera del pase internacional que autorice su estadía en el club capitalino.

“En algunos estadios donde hemos entrenado es difícil mantener la pelota, porque está desnivelado el terreno”, dijo el sueco.

Luego de una agotadora sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Estadio Nacional de Futbol, Niclas Elving siente que lo ha dado todo para estar en el campo en la próxima fecha contra el Real Madriz. El muchacho fanático del Barcelona, quien llegó a Nicaragua producto de la casualidad del destino, quiere jugar como su ídolo de niño Ronaldinho, mejorar su español, disfrutar su estadía y ayudar al Walter Ferreti.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2019 09:16 PM

Al menos 29 muertos y 61 heridos tras explosión de un ducto de gasolina en México

Internacionales
Al menos 29 muertos y 61 heridos tras explosión de un ducto de gasolina en México

El accidente ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones el combustible..

18/01/2019 07:45 PM

Los Leones se arman para la Serie Latinoamericana de beisbol en Veracruz

Deportes
Los Leones se arman para la Serie Latinoamericana de beisbol en Veracruz

La base de los Leones de León son los jugadores extranjeros con 12 del total de 28 del roster. Van 13 lanzandores y 15 bateadores...

18/01/2019 06:57 PM

Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

Nacionales
Cenidh denuncia a jefe de la Policía Orteguista Francisco Díaz

En un escrito introducido en la Fiscalía Cenidh solicita a la Fiscalía ordene una investigación de lo que consideran fue un asalto cometido por agentes de esa institución a las instalaciones de esa..

18/01/2019 06:40 PM

Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

Nacionales
Justicia orteguista condena a cuatro líderes estudiantiles de Matagalpa

El universitario ex miembro de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN-Matagalpa) Dilon Antonio Zeledón Ramos fue condenado a 25 años y seis meses de cárcel por terrorismo, robo y secue..

18/01/2019 06:33 PM

Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

Deportes
Carlos Buitrago falla en la báscula y se cancela el combate en la función de Manny Pacquiao

El tiempo de excusas ya se le están agotando a Carlos “Chocorroncito” Buitrago. Ha perdido tres de sus últimas cinco peleas y ahora falla en la báscula..

18/01/2019 06:06 PM

Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Nacionales
Familiares de periodistas Lucía Pineda y Miguel Mora deberán esperar la próxima semana para verles

Policía Orteguista se limitó a confirmar este viernes que recibió el oficio del juez que autorizaba la visita a Miguel Mora y Lucía Pineda..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x