Una aventura - La Prensa

Una aventura

El sueco Niclas Elving se alista para debutar con el Walter Ferreti

08/01/2014

El sueco Niclas Elving. LA PRENSA/L. GUTIÉRREZ

Niclas Elving no participa en muchas conversaciones entre sus compañeros del Walter Ferreti. En los entrenamientos se mantiene alejado, pero enfocado a las instrucciones que realiza Florencio Leiva. Su piel pálida opacada por el frío está sintiendo el cambio de lo soleado que es Nicaragua, el país donde vive una nueva aventura.

Luego de una agotadora sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Estadio Nacional de Futbol, Niclas Elving siente que lo ha dado todo para estar en el campo en la próxima fecha contra el Real Madriz.

El muchacho fanático del Barcelona, quien llegó a Nicaragua producto de la casualidad del destino, quiere jugar como su ídolo de niño Ronaldinho, mejorar su español, disfrutar su estadía y ayudar al Walter Ferreti.

Elving tiene un estilo despojado, se acopla fácilmente al ritmo de juego y su visión es amplia.

La pierna izquierda es el gatillo que enfoca con la vista a la espera del momento indicado para lanzar el proyectil que no es potente, pero sí con mucha precisión.

El sueco de 28 años llegó a la cima de su carrera futbolística hace dos años, cuando jugó en la Primera División para Orgryte IS en Suecia.

De Nicaragua no sabía prácticamente nada. “Solo me daba cuenta de que este país nunca había ido a una Copa del Mundo”, esa era la referencia que el nuevo extranjero manejaba, pero fue la nación escogida para realizar su tesis sobre turismo de la Universidad de Gotemburgo.

“En esta liga el futbol es físico”, indicó Elving, quien tiene un mes de entrenar con el Walter Ferreti y está alcanzando óptimas condiciones para su debut, debido que aún se encuentra a la espera del pase internacional que autorice su estadía en el club capitalino.

“En algunos estadios donde hemos entrenado es difícil mantener la pelota, porque está desnivelado el terreno”, dijo el sueco.

Luego de una agotadora sesión de entrenamiento de cuatro horas en el Estadio Nacional de Futbol, Niclas Elving siente que lo ha dado todo para estar en el campo en la próxima fecha contra el Real Madriz. El muchacho fanático del Barcelona, quien llegó a Nicaragua producto de la casualidad del destino, quiere jugar como su ídolo de niño Ronaldinho, mejorar su español, disfrutar su estadía y ayudar al Walter Ferreti.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 09:43 AM

Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Nacionales
Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

19/11/2018 09:26 AM

La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

Espectáculo
La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

El primero en hacerlo fue Bieber, de 24 años, quien publicó una foto de la pareja con la siguiente leyenda: "Mi esposa es maravillosa"..

19/11/2018 08:47 AM

Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Departamentales
Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Aunque la persecución policial contra los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, del Movimiento 19 de abril; y opositores al gobierno ha bajado su intensidad, los turistas nacion..

19/11/2018 08:22 AM

Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

Departamentales
Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

El incendio se registró en la vivienda de María Obregón Rodríguez, quien asistía junto a su familia a una misa cuando ocurrió el incidente. Obregón relató que perdió todo lo que tenían dentr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x